24 Oct 2020

Trump felicitó a Macri por el «creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial»

El presidente Mauricio Macri aseguró que Argentina está «construyendo confianza después de ser incumplidores seriales», al hacer un balance de su visita oficial a Estados Unidos ante la prensa que cubrió su amplia agenda de actividades en Washington. En un encuentro que tuvo lugar en la residencia Blair House, Macri destacó que el presidente norteamericano Donald Trump se comprometió a facilitar el ingreso argentino a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

U.S. President Donald Trump (2ndR) and first lady Melania Trump (2ndL) pose with Argentina’s President Mauricio Macri and his wife, Juliana Awada, at the White House in Washington, U.S., April 27, 2017. REUTERS/Carlos Barria
U.S. President Donald Trump (2ndR) and first lady Melania Trump (2ndL) pose with Argentina’s President Mauricio Macri and his wife, Juliana Awada, at the White House in Washington, U.S., April 27, 2017. REUTERS/Carlos Barria

El presidente Mauricio Macri aseguró que Argentina está «construyendo confianza después de ser incumplidores seriales», al hacer un balance de su visita oficial a Estados Unidos ante la prensa que cubrió su amplia agenda de actividades en Washington.

En un encuentro que tuvo lugar en la residencia Blair House, Macri destacó que el presidente norteamericano Donald Trump se comprometió a facilitar el ingreso argentino a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, el mandatario mencionó las consultas que recibió de parte de legisladores norteamericanos respecto a la investigación de la muerte del fiscal especial para la AMIA, Alberto Nisman, y señaló que en respuesta les dijo que «el gobierno está interesado en el avance de la causa» y que «la investigación está en manos de la Justicia argentina».

El presidente Mauricio Macri también habló ante más de 200 empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, a quienes invitó a invertir en el país y le dijo que “si ustedes triunfan nosotros también”.

“Nos dijeron que quieren que Argentina triunfe, que seamos sus socios, los mismos comentarios en todas partes. Sólo puedo decir gracias y decir que ahora Argentina es un país abierto y estamos allí para ayudarlos, para solucionar”, dijo el mandatario.

Ante una sala llena del hotel Four Seasons de Washington, Macri afirmó sin rodeos: “si ustedes triunfan nosotros también”.

En su última actividad antes de partir hacia Buenos Aires, Macri sostuvo que “es difícil encontrar un país con tanto potencial (por ello) creo que invertir en Argentina es estar en el lugar indicado en el momento adecuado”, siendo que en el país “todo está comenzando a producir resultados reales”.

En ese contexto, “muchas empresas quieren invertir” como ocurre con el caso del yacimiento de Vaca Muerta en el que ya se sumaron inversiones de las grandes compañías y ahora “queremos que vengan más” sobre todo las pequeñas y medianas empresas, manifestó.

Agregó que el gobierno trabaja para “modernizar el Estado” y que en Argentina existe un “alto grado de involucramiento” de la gente por el desarrollo del país “como nunca antes”.

Concluido el evento que tuvo lugar en el barrio de Georgetown, la comitiva argentina, liderada por Macri, abordó las camionetas asignadas en su estadía y se dirigió directamente hacia la base aérea Andrews.