Triquinosis en Pehuajó: denuncian penalmente a un carnicero

La Municipalidad de Pehuajó denunció al carnicero Jorge Matias Tettamanti, a quien acusa de no realizar el chequeo correspondiente a la carne de cerdo que vendió durante la época de fiestas. El gobierno comunal dio a conocer un documento

Cerdos
Cerdos
La Municipalidad de Pehuajó denunció al carnicero Jorge Matias Tettamanti, a quien acusa de no realizar el chequeo correspondiente a la carne de cerdo que vendió durante la época de fiestas.

Según informó el Intendente Pablo Zurro a través de un comunicado, «la fecha de ingesta de la mayoría de los casos sospechosos (de triquinosis) es entre el 20 de Diciembre de 2014 y el 31 de Diciembre de 2014».

«Un alto porcentaje de los pacientes manifestó haber adquirido productos derivados de cerdos -embutidos- en la Carnicería del Sr. Jorge Matías Tettamanti -DNI 35.331.194- ubicada en Varela y Alsina de la Ciudad de Pehuajó», señala el texto.

El Intendente explicó que «Tettamanti declaró que ‘había llevado el día 26 de Diciembre de 2014 una muestra (de carne) a la Municipalidad de Pehuajó con el objeto de hacer el correspondiente análisis». Sin embargo, «nunca pudo haber realizado el análisis en la Municipalidad de Pehuajó el día 26 de Diciembre de 2014, ya que ese día la Municipalidad estuvo cerrada en virtud del feriado nacional puente».

Con todos estos elementos, la Municipalidad de Pehuajó realizó una Denuncia Penal por infracción a la Ley 26.524, delito tipificado en el Artículo 200 del Código Penal, que prevee prisión de 3 a 10 años y multa de 10 mil a 200 mil pesos. Asimismo, se detalló que se secuestraron 35 porcinos que fueron sacrificados el día 27 de enero de 2015.

El Intendente finaliza el comunicado diciendo: «Como siempre durante mis 7 años de gobierno he demostrado ir a fondo con todos los temas y he enfrentado todo tipo de situaciones en defensa de mi Pueblo. Comprendo absolutamente a cada uno de los Pehuajenses infectados con Triquinosis. Ante esta grave y preocupante situación que nos aqueja a todos, seguiré trabajando de la misma manera y no permitiré que ningún opositor los utilice para obtener un rédito político personal».