Triquinosis: el municipio de Daireaux alerta a los consumidores

Con el objeto de prevenir el contagio de dicha enfermedad, se sugiere a los consumidores de chacinados y embutidos con carne de cerdo que verifiquen cuidadosamente los rótulos de los productos a consumir. Se halla terminantemente prohibida la elaboración y comercialización de carne de cerdo y sus derivados (chacinados, embutidos y productos de salazón) que no provengan de frigorífico o fabricas habilitadas para tal fin

Cerdos
Cerdos
La Municipalidad de Daireaux informó que ante la aparición de varios focos de triquinosis en localidades vecinas a ese distrito y con el objeto de prevenir el contagio de dicha enfermedad, se sugiere a los consumidores de chacinados y embutidos con carne de cerdo que verifiquen cuidadosamente los rótulos de los productos a consumir asegurándose de que provengan de Establecimientos faenadores y fabricas habilitadas por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. (R.N.E. Registro Nacional de Elaboradores); (R.N.P.A Registro Nacional de Productos Alimenticios).

Se halla terminantemente prohibida la elaboración y comercialización de carne de cerdo y sus derivados (chacinados, embutidos y productos de salazón) que no provengan de frigorífico o fabricas habilitadas para tal fin. En caso de incumplimiento, la infracción a dichas normas hará responsable al infractor desde el punto de vista civil y penal, procediéndose en todos los casos al comiso de la mercadería.