7 Abr 2020

«Tras que eran pocos…» apareció Gilberto Alegre y formuló severos cuestionamientos a «diestra y siniestra»

Las declaraciones de Alegre fueron formuladas al periodista Fernando Cisarello en un programa radial y levantadas al sitio distritointerior.com.ar. Se especulaba en algunos sectores consultados por Infoecos al cierre que traerán aparejada polémica. No serán pocos los que se quedarán en silencio en su distrito y en la región

Alegre, Gilberto
Alegre, Gilberto

El Diputado Nacional, Gilberto Alegre, embistió contra Javier Reynoso y Miguel Fernández; las políticas de Hidráulica llevadas a cabo durante la gestión de Alberto Ballari al frente del municipio de General Villegas; cuestionó a la gobernadora de la provincia por dejarse influenciar por los mandatarios comunales agua abajo; le reclamó a Campana que se ponga frente a las necesidades del distrito en el tema hídrico; defendió su gestión en torno a la problemática del agua; pronosticó que se «haga lo que se haga» va a haber escurrimiento y llegará a Cuero de Zorro; expuso que las decisiones técnicas se toman en el lugar donde tiene la sede la repartición provincial en el manejo del agua; caracterizó a la problemática, a esta altura; como eminentemente política; sugirió la realización de obras; calificó a los intendentes de Rivadavia y Trenque Lauquen como «egoístas», y no se hizo cargo de su paso por el Peronismo y Frente para la Victoria, cuando estas corrientes gobernaban Buenos Aires y la Nación.

Las declaraciones de Alegre fueron formuladas al periodista Fernando Cisarello en un programa radial y levantadas al sitio web distritointerior.com.ar.

Quién fuera intendente de Villegas dijo que «le pareció oportuno hacer silencio, porque cada vez que digo una cosa que no coincide con el partido gobernante, nos salen a atacar, como si fuéramos enemigos y siempre hemos querido colaborar».

El presidente de la Comisión de Agricultura de la cámara baja nacional, manifestó que «hay un decisión política que hace que las cosas estén en Villegas, como están. No se está ignorando lo que pasa. La decisión es igual a la que tenía Hidráulica cuando Ballari era intendente. Hay distintas concepciones como debe manejarse una situación como esta. No se acelera nunca el escurrimiento. Nosotros teníamos una visión distinta, que era ordenar la salida».

«No hay una decisión técnica. Hay una decisión política. Es que el agua inunde Villegas y luego vaya avanzando hacia Rivadavia», insistió el legislador nacional por el Frente Renovador. «Si nosotros insistiéramos en que el agua escurriera ordenadamente hacia Rivadavia, se inundarían los campos bajos, como se van a inundar lo mismo ahora», señaló.

Cuando el periodista Fernando Cisarello le manifestó que hace 20 años que se esperan obras de importancia para derivar los excedentes hídricos del oeste de la provincia de Buenos Aires, Alegre que fuera legislador provincial por el peronismo e intendente municipal por el mismo movimiento y la coalición del Frente para la Victoria, indicó que «esas son responsabilidades de la Provincia y la Nación que tienen que llevar adelante el plan regulador del Río Salado, donde hay que encontrar una cuenca abierta para asegurar el escurrimiento de las aguas. La municipalidad de General Villegas no tenía responsabilidad, ni tiene ahora, sobre este tipo de obras».

La entrevista que se extendió por unos 18 minutos, aproximadamente, también transcurrió en torno a lo hecho por el Frente Renovador en calidad de oposición en General Villegas. Dijo Alegre que «desde el mes de enero venimos alertando de que esto podía pasar. Pedían que se limpiara el Canal Los Laureles y no se hizo nada de lo que veníamos planteando». En este sentido cuestionó el papel de los otros representantes de la política en el Concejo Deliberante.

Cuando se le preguntó que influencia podían tener Sergio Buil y Emilio Monzó en esta cuestión, Alegre deslindó cualquier tipo de responsabilidad sobre los mismos y cargó contra los intendentes de Rivadavia y Trenque Lauquen. «No nos olvidemos que Hidráulica tiene sus oficinas en Trenque Lauquen. Toda la vida los intendentes de Trenque Lauquen tuvieron influencia sobre las decisiones técnicas que adopta la repartición provincial», expresó en otra parte de la conversación.

Cuestionó a María Eugenia Vidal mencionando a Campana. Dijo que «Campana tiene que ubicarse en torno a lo que dice la gobernadora o del lado del pueblo de General Villegas. Si se ubica de este lado nosotros vamos a estar todos acompañándolo». Gilberto Alegre reiteró que «hoy la gobernadora está haciendo caso a los intereses de Rivadavia y Trenque Lauquen, con la opinión de Hidráulica. Y esto es lo que no podemos aceptar».

Exigencia a Campana:

Sobre la posición de Vidal: