16 Jun 2021

Tres Lomas tendrá su Sector Industrial Planificado

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez encabezó una conferencia de prensa. Del encuentro articiparon también el Secretario de Producción y Empleo del municipio. José Barreiro y las funcionarias de la Dirección Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, Arquitecta Julia Balaguer e Ingeniera Química Micaela Fava

Tres Lomas - Conferencia de prensa
Tres Lomas – Conferencia de prensa
El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez encabezó una conferencia de prensa en la que comunicó la pronta puesta en marcha de un Sector Industrial Planificado, que permitirá abrir las puertas para la inclusión de nuevas empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Del encuentro con la prensa, participaron también el Secretario de Producción y Empleo del municipio. José Barreiro y las funcionarias de la Dirección Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, Arquitecta Julia Balaguer e Ingeniera Química Micaela Fava.

El Jefe Comunal remarcó en la oportunidad que “estoy muy contento, tengo un grupo de trabajo muy insistente con las cosas que quiere y que nunca baja los brazos. Nuestro proyecto de gobierno siempre tuvo la intención de crear un sector industrial y hoy se consiguió que la Dirección Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial nos permita contar con la presencia de estas dos profesionales, quienes estuvieron recorriendo el lugar que el municipio ofrece para un sector industrial, donde empresas locales o de afuera podrán contar con un espacio físico para radicarse”.

“El lugar será en los terrenos aledaños donde está en estos momentos el basurero municipal y solo falta que se designe la partida para poner en marcha la obra. Allí se tendrá la oportunidad de crear unidades productivas pequeñas, en función de las demandas de empresas. Creo que es el lugar ideal, reúne las condiciones y tiene una buena ubicación, por lo que esperamos que la OPDS lo pueda habilitar lo más pronto posible”, señaló.

El Secretario de Producción, a su turno, mencionó que «me parece importante destacar que hubo en algún momento la intención de grandes empresas en acercarse a nuestro pueblo y que no lo pudieron hacer porque no contaban con un lugar físico para hacerlo, y ahora si van a poder contar con ese espacio, por lo que volveremos a contactarnos con ellas para intentar que definitivamente se radiquen en Tres Lomas”.

La arquitecta Julia Balaguer dejó en claro que será de un gran beneficio para toda la comunidad la puesta en marcha de este nuevo proyecto. “Esta iniciativa es para la comunidad, el objetivo de las UMPRO (Unidades Modulares Productivas) es generar puestos de trabajo, ya sea desde su construcción y hasta su puesta en funcionamiento. Permitirá que los individuos de la localidad no se vallan a las grandes ciudades en busca de trabajo, y también conseguirá que esas grandes empresas puedan venir a radicarse en un pueblo chico”, apuntó.