Tres Lomas se beneficia con el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente

La Escuela Secundaria de Tres Lomas recibió el pasado fin de semana 2 calderas, adquiridas para reemplazar la existente en el primer piso de la institución. Esto se suma a la reparación de un sector del techo, por un monto total de $ 115.000

Tres Lomas - subsidio
Tres Lomas – subsidio
La Escuela Secundaria de Tres Lomas recibió el pasado fin de semana 2 calderas, adquiridas para reemplazar la existente en el primer piso de la institución. Esto se suma a la reparación de un sector del techo (por un monto total de $ 115.000) que fueron llevados a cabo con fondos de dos subsidios: uno proveniente del Ministerio de Educación de la Nación y el otro entregado por el Intendente Municipal con el fin de completar la obra emprendida.

Cabe destacar que en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció a fines del año pasado la creación del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario.

El mismo tiene como objetivo primordial la asignación de recursos específicos para el mejoramiento de los edificios escolares seleccionados. Y fija la transferencia directa de $ 80.000 pesos a establecimientos educativos de gestión estatal de los distintos niveles y modalidades. En total son $ 387.000.000 destinados a 4.840 escuelas argentinas del país.

Para el distrito se gestionaron la asignación a 6 establecimientos educativos que constituyen un total de $ 480.000.

SUTEBA gestionó la primera asignación con destino a la Escuela Secundaria Nº1 y el pasado 22 de Diciembre en el Ministerio de Educación de la Nación, el Intendente Municipal; Roberto Alvarez, la Presidente del Consejo Escolar; Sra. Gilda Rodriguez y la vicepresidente Sra Cristina Montironi mantuvieron una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Educación Prof. Daniel Pico siendo recibidos además por el Vice Ministro de Educación Lic. Jaime Perczyk.

De la entrevista de trabajo surgieron la asignación de 5 fondos más con destino a: CFP 401 – Escuela de Educación Técnica – CEPT Nº7 – Jardín 903 – ANEXO 3011 de Ingeniero Thompson.

Desde el 10 de enero se encuentran depositados en las cuentas personales de los directivos (creadas a tal efecto), cuatro de los seis subsidios mencionados y se encuentran en trámite de gestión los correspondientes al Jardín Nº N903 y al Anexo 3011, con el trabajo y apoyo para su pronto depósito de parte del Director de YPF, Dr Rodrigo Cuesta y jóvenes del Frente para la Victoria.