29 Nov 2020

Tres Lomas, Salliqueló y Pellegrini estuvieron durante más de quince horas sin energía eléctrica

La empresa EDEN dio a conocer un comunicado en el transcurso de la mañana del martes, luego que las molestias que sintieron los usuarios trascendieran a toda la región e incluso la provincia de Buenos Aires. El corte se dio en momentos que la temperatura era agobiante y produjo serios inconvenientes, más allá de los domicilios particulares, a la actividad empresarial

Energía

Durante más de quince horas los distritos de Tres Lomas, Salliqueló, parte de Guaminí y Pellegrini estuvieron sin energía eléctrica. El corte de un cable de 66 KV perteneciente a la empresa EDEN, en las cercanías de Trenque Lauquen, privó de este vital servicio a los pueblos mencionados.

Un sector de la comunidad de Garré fue el que más rápido recuperó la prestación de energía, merced al aporte de una línea que pertenece a la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen.

La empresa EDEN dio a conocer un comunicado en el transcurso de la mañana del martes, luego que las molestias que sintieron los usuarios trascendieran a toda la región e incluso la provincia de Buenos Aires. El corte se dio en momentos que la temperatura era agobiante y produjo serios inconvenientes, más allá de los domicilios particulares, a la actividad empresarial.

El comunicado dado a conocer por la prestadora del servicio fue escueto. Señaló textualmente: «La empresa EDEN desea informar a sus usuarios que en el día de ayer alrededor de las 21 hs. salió de servicio la línea de media tensión Trenque Lauquen – Tres Lomas afectando el suministro eléctrico en la localidad, además de Salliqueló y Pellegrini. Detectada la falla, inmediatamente se comenzaron con las maniobras para la normalización del servicio».

EDEN no informó, en ningún momento, a la hora en que restableció el servicio.