16 Sep 2021

Tres Lomas, en la reunión del Comité de Emergencia se decidió casi «liberar» la totalidad de actividades en el distrito

Aunque con restricciones en los horarios y convocando a cumplir con el uso de barbijos, tapabocas, el Comité de Emergencia de Tres Lomas tomó medidas flexibilizadoras muy amplias, si se las compara con el resto de los distrito de la región.

Tres Lomas – Coronavirus

Se decidió que a partir de este lunes y hasta el 26 de abril quedan habilitadas para trabajar en horario de 13 a 17 horas las siguientes actividades:

a) Venta de electrodomésticos.

b) venta de sistemas de audios y computación

c) reparación y venta de calzado

d) relojería.

e) regalerías

d) kioscos

e) imprentas y casas de fotografía

f) venta de indumentaria

g) lanerías y venta de telas

h) artículos del hogar

i) viveros)

j) heladerías

También se resolvió admitir la apertura de la atención de oficios y profesionales como peluquerías y pedicuría, y especialmente la atención de psicólogos en consultorios particulares, en el mismo horario: de 13 a 17.

Se agregó con respecto al último punto que aquellas personas que realicen actividades como peluquería, manicuria, cosmetología, dermatología, podología, depilación, y/o cualquier otra actividad que requiera contacto cercano con el cliente o paciente, se deberá trabajar únicamente con turnos programados, no permitir el ingreso al local de más de una persona, usar barbijo, guantes y protección ocular, mantener la asepsia de todo el lugar antes y después de la atención.

Se autoriza también la actividad de los lavaderos de autos de 13 a 17 y con turnos individuales.

También se admite la circulación de cobradores a domicilio de diferentes rubros, tanto de comercio como instituciones. En estos casos, los entes o empresas deberán solicitar autorización en el municipio.

El comité de emergencia, en esto que pareciera una liberación restringida de la cuarentena, las actividades que venían prestando servicios con anterioridad, y que ya habían sido autorizadas por este Comité de Emergencia, seguirán funcionando en el horario que lo hacían hasta la fecha, de 8 a 17, quedando los delivery de comida y el reparto de mercadería a adultos mayores, de 17 a 22 hs.

Se deja aclarado, en el parte de prensa difundido, que los lugares de concurrencia masiva, confiterías, gimnasios, pub, clubes, pizzerías, restaurantes, etc., no podrán abrir sus puertas al público y solo se les permitirá , en los casos que corresponda, entregar productos elaborados por delivery.

El día domingo solo tendrán permitido abrir sus puertas las estaciones de servicio, sin cafetería,, las casa de comidas por delivery, y la farmacia de turno.

Se aclara, eso sí, sobre el final del documento que todas estas medidas tienen carácter precario y están sujetas al permanente monitoreo control por parte del personal municipal y policial, para su estricto cumplimiento. Además podrán ser modificadas en acompañamiento a futuras medidas de los gobiernos provincial y nacional.

El Secretario de Salud informa que al día de la fecha, no se registran en el distrito casos confirmados de COVID19. Hay 28 vecinos con aislamiento preventivo.