20 Feb 2020

Tres Lomas eleva pedido formal de emergencia agropecuaria al gobierno de la provincia de Buenos Aires

El Intendente Municipal; Roberto Álvarez, encabezó en la Sala de Reuniones del municipio una nueva reunión de la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, con el objetivo de analizar la situación de emergencia hídrica y/o desastre individual del distrito

Tres Lomas Comisión local de Emergencia Agropecuaria
Tres Lomas Comisión local de Emergencia Agropecuaria

El Intendente Municipal; Roberto Álvarez, encabezó en la Sala de Reuniones del municipio una nueva reunión de la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, con el objetivo de analizar la situación de emergencia hídrica y/o desastre individual del distrito.

El municipio informó de la situación en el distrito, puntualmente de los espejos de agua, a través de un informe presentado por la Secretaria de Producción que fuese solicitado oportunamente al I.N.T.A.

Los productores agropecuarios informaron el porcentaje de superficie agrícola ganadera afectada por excesos hídricos y afectación de la producción (falta de piso, caminos inundados, etc.).

Surgieron coincidencias sobre el avance de las aguas desde las napas a la superficie a pesar de que no ha llovido en los últimos días, situación que complica mucho la cosecha y también se ven agravados los caminos rurales.

Luego de las evaluaciones pertinentes, se labró un acta con el pedido formal de la emergencia agropecuaria para ser elevado a la provincia.

En representación del Departamento Ejecutivo participaron de la reunión, el Secretario General, Sr. Carlos Dreessen; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Horacio Dahir; el Secretario de Producción y Empleo, Dr. José A. Barreiro; la Secretaria de Hacienda, Sra. Graciela Cavallero y la Directora de Asuntos Legales, Dra. Daniela Ferretti.

También participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Sr. Fabio Uriarte; en representación de la Sociedad Rural, su presidente, Sr. Leonardo Hernández; en representación de la Cámara de Comercio, su presidente Sr. Nelson Vila; y en representación del Banco Provincia, el Gerente de la sucursal local, Eduardo Javier Rodríguez,