3 Abr 2020

«Tres Lomas demuestra, año tras año que estaba listo para ser autónomo», dijo Roberto Álvarez

El intendente municipal habló en el acto protocolar por el vigésimo séptimo aniversario de la Autonomía del distrito. Roberto Álvarez mencionó en su alocución a los intendentes municipales que gobernaron durante este tiempo, Miguel Angel Sei, Roberto Marino y Mario Espada

alvarezrobertoint3lomasEl intendente municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, al hablar en el acto protocolar por el vigésimo quinto aniversario de la Autonomía de Tres Lomas, señaló que «diciembre es un mes importante en la vida de nuestra Patria Chica. Porque si bien ya había existido un movimiento independentista en la década del 60, con muchos hombres y mujeres comprometidos con la causa de nuestra autonomía, no fue hasta diciembre de 1986 que pudimos lograrla».

El mandatario comunal apuntó además que «tal vez no habíamos madurado lo suficiente. Quizás otros distritos vecinos tenían proyectos más convincentes y eso hizo que el nuestro se postergara.
Pero vuelta la democracia, la idea maduró y encontró en la conducción política de entonces, el impulso necesario para que la autonomía dejara de ser una utopía para convertirse en una necesidad para los vecinos de la comunidad. El pueblo quiso independizarse».

Fue categórico al indicar que «27 años pasaron de aquel acontecimiento. Tres Lomas demuestra, año tras año que estaba listo para ser autónomo».

Roberto Álvarez mencionó en su alocución a los intendentes municipales que gobernaron durante este tiempo, Miguel Angel Sei, Roberto Marino y Mario Espada, como así también ponderó al ex diputado provincial del peronismo, Eduardo Méndez.

En el tramo final y antes de invocar a Dios, el intendente puntualizó que «Tres Lomas es mucho más que una porción de territorio en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Tres Lomas somos nosotros, con nuestras costumbres, con nuestra cultura y con nuestras buenas intenciones».