30 Oct 2020

Tres empresas en la licitación para la línea de media tensión entre Guaminí y Casbas

Tiene un presupuesto oficial de 6 millones 276 mil 657 pesos más IVA, una salida de 33 KV desde Guaminí y una vinculación en «T» con un seccionador bajo carga y reconectador en el alimentador Victorino de la Plaza-Casbas. En el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, se realizó la apertura de sobres

Casbas LicitacionEn el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, se realizó la apertura de sobres para la construcción de la Línea de Media Tensión Guaminí – Casbas. Estuvo presidido por el director de Asuntos Corporativos, Fernando Pini, el gerente Técnico, Luis Bouyssede, el jefe operativo Área Norte, José María Montero, y el jefe de Distribución de Casbas, Decio Llull, todos miembros de la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A. (EDES S.A.).

Las palabras de bienvenida las realizó Pini, quién expresó que «terminamos una etapa iniciada hace tiempo con Néstor Álvarez, en la cual proyectábamos una mejor alimentación, tratando de eliminar los cortes prolongados» y continuó señalando que «muchos lo consideraban imposible por la inversión que se necesitaba para llevarla a cabo, pero hoy estamos dando un gran paso».

En tanto, Bouyssede afirmó «que la demanda aumenta y siempre hay que ir acompañando a este crecimiento» y aclaró «esta línea es 34,5 km. de extensión entre Guaminí y Casbas. Es la puntada inicial para algo más grande que hay que seguir peleando y que dará una solución más global a esta problemática, no solo a Guaminí sino a la región».

Luego, Montero procedió a la apertura de los sobres de las tres empresas que se presentaron para ser adjudicatarias. «A las ofertas se les hará el análisis técnico y económico. Próximamente nos vamos a juntar con la empresa que más cerca esté del precio de referencia, para negociar con ella la obra en su totalidad», aseguró Pini.

Cabe recordar que la misma tiene un presupuesto oficial de 6 millones 276 mil 657 pesos más IVA, una salida de 33 KV desde Guaminí y una vinculación en «T» con un seccionador bajo carga y reconectador en el alimentador Victorino de la Plaza-Casbas, lo que permitirá que todo el distrito quede anillado. De esta manera, se dará solución al déficit energético que provocaba cortes del suministro energético en la pasada temporada estival e imposibilitaba el arraigo de nuevos emprendimientos.

Además, será construida con conductor de Aluminio con alma de acero de 120/20 mm2 de sección, e irá montada sobre postes de madera en las suspensiones y de hormigón armado en las retenciones. La disposición será vertical (Line-post) sobre ese tipo de aisladores.