28 Jul 2021

Tres convenios de mejoramientos del hábitat con distritos de la provincia de Buenos Aires

Demandarán una inversión de Nación de $119,07 millones. El municipio de Adolfo Alsina recibirá una inversión de $ 21,97 millones

 

Adolfo Alsina convenio con Interior
Adolfo Alsina convenio con Interior

El Ministerio del Interior de la Nación firmó tres convenios de mejoramientos del hábitat con los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli; de Rauch, Roberto Suescun, y de Adolfo Alsina, David Hirtz.

Los acuerdos, que habilitan la puesta en marcha de planes de urbanización en barrios de esas localidades, demandarán una inversión de Nación de $119,07 millones.

Para el municipio de Adolfo Alsina, las obras proyectadas se ejecutarán en los Barrios Arturo Illia, Villa Azul, Villa Margarita y Villa Rosa, recibirán una inversión de $ 21,97 millones y permitirán el acceso a servicios básicos y la participación en programas comunitarios a más de 17.000 vecinos.

El proyecto se centra en el tendido de redes de desagües cloacales y de gas natural, la construcción de un equipamiento comunitario NIDO, y obras de cordones cuneta. También en este caso el plan comprende el acompañamiento de Programas de Desarrollo Humano, a través de módulos sociales: participativo, cultura, deporte, mujer y hábitat, educativo y capacitación.

Para el intendente Hirtz, «las obras van a permitir una solución definitiva a las problemáticas de estos barrios, que sufren serias dificultades para el normal desarrollo de sus actividades por no contar con una adecuada infraestructura de servicios».