2 Mar 2021

Trenque Lauquen vuelve a marcar rumbos en Política Ambiental: se inauguró el Centro de Acopio Transitorio

El Director Provincial del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, Walter Vega, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), al término de la puesta en marcha que se concretó en horas de la tarde de este jueves. El Centro de Acopio Transitorio, ubicado en el kilómetro 337 de la Ruta Nacional 33, es un depósito donde se van a recibir los envases que hayan sido tratados con el triple lavado y perforado. Vega recordó ante la audiencia que «Trenque Lauquen fue pionera en la separación y clasificación de residuos sólidos urbanos, por lo que no es casual que haya sucedido esto»

70cd1cb5-1163-4c82-a4fd-a58b12461557
«Es el primer Centro de Acopio Transitorio para Envases de Agroquímicos de la provincia de Buenos Aires, lo que constituye un hecho significativo, ya que se inaugura un esquema de gestión de este tipo de residuos que se pretende replicar en todo el territorio», señaló el Director Provincial del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, Walter Vega, al dialogar con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), al término de la puesta en marcha que se concretó en horas de la tarde de este jueves.

«Se está trabajando con otras jurisdicciones, pero Trenque Lauquen ha liderado esta iniciativa y llevo a buen término la construcción de estas instalaciones, haciendo honor a lo que viene haciendo en lo que hace al tratamiento de residuos», agregó el funcionario.

Centro de Acopio Transitorio
Centro de Acopio Transitorio

El Centro de Acopio Transitorio, ubicado en el kilómetro 337 de la Ruta Nacional 33, es un depósito donde se van a recibir los envases que hayan sido tratados con el triple lavado y perforado.

Vega recordó ante la audiencia que «Trenque Lauquen fue pionera en la separación y clasificación de residuos sólidos urbanos, por lo que no es casual que haya sucedido esto». Con relación a la habilitación del OPDS a este Centro de Tratamiento indicó que «hasta ahora es una corriente de residuos que se vino trabajando en forma dispar. Esta figura involucrando las figuras locales, facilita el correcto tratamiento y disposición final de este tipo de elementos. Los pequeños y medianos productores encontrarán en este centro una solución a la problemática sobre donde depositar los bidones».

El funcionario de la provincia de Buenos Aires dijo también que se está trabajando en una ley marco a nivel nacional para ordenar la política ambiental en lo que hace a la utilización de este tipo de residuos y que se hará todo lo posible para evitar la gestión clandestina de los mismos.