8 Mar 2021

Trenque Lauquen vestida de Celeste y Blanco con motivo del Bicentenario de la Independencia

Los actos se habrán de extender durante varios días. Los más relevantes se concretarán a partir de este viernes, desde las 10 de la mañana, con una caminata del Bicentenario que se iniciará en el Centro Educativo Complementario número 801, ubicado en Santiago Rubio y 9 de Julio. El recorrido contempla paradas en puntos tradicionales de la calle, como la ermita Virgen de Luján; Bar El Quique; el Consejo Escolar, el Club de Planeadores y el Cine Barrio Alegre

Trenque Lauquen de Celeste y Blanca
Trenque Lauquen de Celeste y Blanca
Trenque Lauquen está, en gran medida, vestida de Celeste y Blanco. La propuesta lanzada por la municipalidad ha tenido una buena respuesta, especialmente desde las diferentes áreas de su dependencia, y en pocas horas se han colocado banderas en los distintos espacios públicos.

Los actos se habrán de extender durante varios días. Los más relevantes se concretarán a partir de este viernes, desde las 10 de la mañana, con una caminata del Bicentenario que se iniciará en el Centro Educativo Complementario número 801, ubicado en Santiago Rubio y 9 de Julio.

Trenque Lauquen bicentenario
Trenque Lauquen bicentenario

El recorrido contempla paradas en puntos tradicionales de la calle, como la ermita Virgen de Luján; Bar El Quique; el Consejo Escolar, el Club de Planeadores y el Cine Barrio Alegre. El cierre será en la esquina de 9 de Julio y San Martín, donde se entregará y dará lectura a la Proclama de la Independencia y se descubrirá una placa del Bicentenario. Además, durante el recorrido se entregará la llave de la calle a un vecino del lugar, participarán la Murga Tirados a la Marchanta y el Programa Envión. Entre las instituciones que se suman a la propuesta están Luz y Fuerza, el Centro Español, OSDE, instituciones educativas, Ballet Barrio Alegre, Cumen Che y vecinos de toda la calle 9 de Julio.

A las 11 hs.se dará inicio a una Feria de artesanos y patio de comidas, en la Plaza San Martín.

Por la tarde, desde las 14 hs. sobre la calle Villegas, frente al Palacio Municipal, se llevarán a cabo actividades recreativas y deportivas, para niños; mientras que a la misma hora en el Centro Cívico se llevarán a cabo talleres para los chicos de apoyo escolar de la Escuela Municipal, a cargo de los profesores de la Escuela Municipal. Será en el patio interno, desde las 14 hs., y habrá juegos, maquillaje, pintura, chocolate, etc.

Trenque Lauquen de Celeste y Blanco
Trenque Lauquen de Celeste y Blanco

El resto de los actos:

14 hs. Lanzamiento del Mosaico del Bicentenario
Lugar: Escuela Municipal de Música.
Organizado por la Escuela de Cerámica Municipal, en la Escuela Municipal de Música, ubicada en el Parque. La actividad comenzará a las 14 hs y los vecinos podrán sumarse y participar.

14 hs. Taller de Dramaturgia
Lugar: Sala CEARTE
El viernes 8 en la Sala CEARTE, Beatriz Pustilnik coordinará un taller de dramaturgia. El taller comenzará a las 14 hs y se extenderá hasta las 18 hs. Es abierto a cualquier escritor o persona vinculada al teatro o interesada en la escritura teatral. Para consultar o inscribirse hay que llamar al 02392-15619716.

16 hs. Película: Güemes, la tierra en armas
Lugar: Cine Barrio Alegre
Güemes, la tierra en armas es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Leopoldo Torre Nilsson según su propio guion escrito en colaboración con Ulyses Petit de Murat, Luis Pico Estrada y Beatriz Guido que se estrenó el 7 de abril de 1971 y que tuvo como protagonistas a Alfredo Alcón, Norma Aleandro, Gabriela Gilli y José Slavin. Por este filme Leopoldo Torre Nilsson fue seleccionado como candidato al Premio de Oro en el Festival de Cine Internacional de Moscú de 1971.

18.30 hs. Película: El encuentro de Guayaquil
Lugar: Cine Barrio Alegre.
Actores: Pablo Echarri, Anderson Ballesteros, Gonzalo Suarez, Nai Awada, Emme Vitale, Arturo Bonin, Luciano Castro, Juan Palomino.. Director: Nicolas Capelli. Sinopsis de El encuentro de Guayaquil: Recorrido sobre el histórico encuentro entre José de San Martín y Simón Bolívar en Guayaquil. Sin recursos suficientes para revertir la situación militar del Perú, San Martín vio cómo se debilitaba su posición política en Lima. Recurre a Bolívar que tenía un fuerte respaldo político y militar. Se entrevistaron el 26 de julio de 1822. Luego de aquella entrevista, San Martín renunció a todos sus cargos.

19 hs. Concierto de la Escuela Municipal de Música
Lugar: Escuela Municipal de Música.
La Escuela Municipal de Música realizará este viernes (8) un concierto del que participarán algunas de sus agrupaciones. El concierto comenzará a las 19 hs. en el edificio ubicado en el predio del Parque Municipal, y contará con la participación del Coro Juvenil, dirigido por Maximiliano Perazzo; los ensambles de flauta a cargo de la profesora Eva Benito y Gabriel Santanatoglia; el Coro de Niños a cargo de Raúl Mansilla y la Orquesta infantil.

21 hs. Peña Folklórica «Bicentenario de la Independencia»
Lugar: Sede de Barrio Alegre
Se presentan: Pato Molina y su banda, Mati Valerdi, Juan Carlos Díaz (Tango) y el Ballet de Barrio

21.30 hs. Película: Yo antes de ti
Lugar: Cine Barrio Alegre
Director: Thea Sharrock. Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Jenna Coleman.