30 Oct 2020

Solidaridad trenquelauquenche con los afectados por inundaciones en La Plata

Conferencia de prensa en el despacho del Intendente Municipal, Raúl Feito, con la presencia de los presidentes de todos los bloques. Rápida reacción comunitaria en ayuda de los damnificados

La Plata InundacionesLas fuerzas políticas de Trenque Lauquen resolvieron trabajar en conjunto con la coordinación del municipio para asistir en ayuda de los damnificados por las inundaciones en la ciudad de La Plata.

El intendente municipal del distrito, Raúl Feito, convocó a una conferencia de prensa acompañado por los presidentes de los bloques representados en el Concejo Deliberante.

En declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, el mandatario comunal señaló que «estamos preocupados por la situación de desastre que hay en La Plata. En estos momentos la solidaridad es importante. Se ha decidido convocar a los vecinos para que hagan sus aportes, para enviar la semana próxima. En un principio se canalizará a través del Centro de Estudiantes y la Municipalidad de La Plata». Feito puntualizó que «se pondrán todos los camiones que sean necesarios para transportar alimentos no perecederos, frazadas, colchones y vestimenta».

Posteriormente el Jefe Comunal brindó una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por los concejales que participan en las distintas fuerzas políticas.

Con relación al Centro de Estudiantes, en el encuentro con los periodistas, se informó que la Casa de Trenque Lauquen sufrió las consecuencias del desastre, con 85 centímetros en el interior del inmueble. Los 22 estudiantes no sufrieron problemas de ninguna especie y se pusieron a trabajar con otros centros a los fines de colaborar con los damnificados.

El concejal de Unión Celeste y Blanco, Jorge Jordán, manifestó en la conferencia de prensa que «agradecemos también a la gente de Treinta de Agosto que comenzó a juntar elementos para enviar a la ciudad de La Plata. Los que vivimos en Trenque Lauquen sabemos de la inundación, por lo que es bueno que ayudemos a quienes padecen el problema».

«Quiero agradecer a Raúl Feito su apertura y a José Luis Lauro que tuvo la iniciativa. Para defender los derechos estamos todos juntos. Nos estamos acompañando mutuamente y a la cabeza está el intendente. Esta actitud que hemos tenido retempla y da ganas de seguir trabajando por esta comunidad que reacciona con gran solidaridad», señaló el presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Claudio Figal.

Con el propósito de unificar las acciones se receptarán, finalmente, todas las donaciones en Casa del Niño, desde donde partirán los camiones la semana próxima. En tanto, en el CEF Número 81 se recibirán las donaciones de Treinta de Agosto; en calle Wilde y Hernández; en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, en sus instalaciones de 25 de Mayo y Regimiento 3 de Caballería; en Berutti, sede de la Delegación Municipal.

En el transcurso del encuentro con los periodistas el concejal Tanoni, presidente del bloque de concejales del FPV-PJ, indicó que «nos parece muy bien que se haya unificado la ayuda que se brinde. Acá no hay camisetas políticas».

Por su parte el concejal Carlos Bilbao del PRO puntualizó que «nos parece una idea buenísima. Tenemos que hacer el esfuerzo y colaborar con todos los que se han visto afectados».

La comunidad de Trenque Lauquen comenzó a movilizarse rápidamente ante la situación en la capital provincial. Ya se han registrado transportistas en el área de Acción Social para trasladar la mercadería.