15 Oct 2021

Trenque Lauquen solicitaría la Emergencia Agropecuaria por sequía

Para este lunes, a las 11 horas, está convocada la Comisión de Emergencia Agropecuaria en el despacho del Intendente Municipal. El diario La Opinión en su edición de este domingo publicó un amplio informe sobre el panorama del sector. También vuelca en sus páginas un estudio realizado por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, donde se expone la cruda situación que se atraviesa producto de la falta de lluvias y las temperaturas extremas, especialmente las que se padecen desde los primeros días del corriente año

municipalidad Trenque LauquenLa lluvia sigue mostrándose esquiva hasta el cierre de esta edición de Infoecos en el distrito de Trenque Lauquen.

Para este lunes, a las 11 horas, está convocada la Comisión de Emergencia Agropecuaria en el despacho del Intendente Municipal.

Todo hace preveer que las entidades representantivas del sector agropecuario, la industria y el comercio, como así también las autoridades comunales del departamento ejecutivo y el concejo deliberante, serían contestes en solicitar la Emergencia por sequía en todo el territorio del partido.

El diario La Opinión en su edición de este domingo publicó un amplio informe sobre el panorama del sector. También vuelca en sus páginas un estudio realizado por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, donde se expone la cruda situación que se atraviesa producto de la falta de lluvias y las temperaturas extremas, especialmente las que se padecen desde los primeros días del corriente año.

La marca mercurial ascendió por encima de los 40 grados algunos días y se registran graves problemas en el desarrollo de los cultivos, como en la producción láctea.