11 Abr 2021

Trenque Lauquen sigue esperando lluvias considerables

El distrito de Trenque Lauquen atraviesa una de las más graves sequías de los últimos años, por lo que el comentario obligado en todos los lugares está vinculado con el calor y los problemas que las altas temperaturas vienen ocasionando. Existe casi como un ruego que la lluvia se haga sentir con intensidad. Los pronósticos para la jornada del miércoles eran halagüeños. Sobre las 21.00 horas, momento en que comenzó a actualizarse nuestra página, había cesado la llovizna y el cielo presentaba el estado que ofrecemos en la galería de fotos

Fotos tomadas desde la redacción de Infoecos
Fotos tomadas desde la redacción de Infoecos
El distrito de Trenque Lauquen atraviesa una de las más graves sequías de los últimos años, por lo que el comentario obligado en todos los lugares está vinculado con el calor y los problemas que las altas temperaturas vienen ocasionando. Existe casi como un ruego que la lluvia se haga sentir con intensidad.

Los pronósticos para la jornada del miércoles eran halagüeños. Se decía que podía descargarse una lluvia importante, incluso se estimaba milímetraje. «Entre miércoles y jueves pueden caer 50 milímetros», aseguraban los más entendidos y estudiosos de los informes que se vuelcan en la web, hoy al alcance de un buen porcentaje de los ciudadanos, producto de la alta cobertura de Internet y de los llamados teléfonos inteligentes.

Lo cierto que el día amaneció con cielo totalmente despejado. Así se mantuvo hasta la media tarde, con una temperatura que estuvo por encima de los 35 grados y alto porcentaje de humedad.

Sobre las 20.00 horas nubes amenazantes cubrieron la bóveda celeste y se registraron ráfagas de viento de marcada intensidad. Algunas gotas cayeron, pero no alcanzaron – prácticamente – ni a humedecer el suelo.

Sobre las 21.00 horas, momento en que comenzó a actualizarse nuestra página, había cesado la llovizna y el cielo presentaba el estado que ofrecemos en la galería de fotos.