28 Sep 2020

Trenque Lauquen sigue en Fase 5 y este martes se analizarán las medidas a implementar el próximo fin de semana

El intendente de Trenque Lauquen en la reunión con la prensa en horas de la mañana de este lunes, ratificó que el distrito sigue en Fase 5. Al hacer referencia a lo sucedido durante el domingo cuando la Policía debió persuadir para que se respetaran las normas vigentes, muy especialmente en el Parque Municipal, el mandatario comunal sostuvo que “no alcanzan las fuerzas de seguridad de ningún lugar para hacer controlar las normas y tampoco vamos a entrar en una carrera del gato contra el ratón persiguiendo a la gente, por eso apelamos a la conciencia colectiva; hay que tener en cuenta que cada una de las cosas que hagamos va a repercutir en nosotros mismos y en quienes nos rodean”. Sobre este punto indicó que “esto lo vemos a diario porque cuando el equipo de epidemiología empieza a interrogar al caso que puede ser sospechoso ve que en algún punto no se cumplieron las normas de lo que venimos repitiendo desde hace tres meses”.

Recalcó que “esto mismo está expresado en las consideraciones del Presidente de la Nación (Alberto Fernández) respecto de la formulación del DNU (que prohíbe por 15 días las reuniones sociales y de amigos) y apela nuevamente a la responsabilidad comunitaria”. Consideró que “en la medida que hagamos ese esfuerzo el resultado va a ser mejor, nunca va a ser perfecto, pero del o que se trata es que los contagios sean los menores posibles y que cuidemos fundamentalmente a las poblaciones más vulnerables sobre todo en los geriátricos y a los adultos mayores que viven en sus casas y también al personal de salud”.

Consultado por las salidas del fin de semana en lo que hace al rubro gastronómico, el Jefe comunal dijo: “este martes cumplimos los 10 días, así que con el secretario de Gobierno y el equipo de Salud vamos a revisar qué hacemos para el fin de semana y va a depender mucho de qué tan bien, o no, evolucionen estos resultados (sobre los 20 sospechosos)”.

“Hoy por hoy todos los casos positivos están relacionados con el brote del Penal o con el cumpleaños de Pellegrini -añadió-; no tenemos por el momento casos positivos no relacionados, ese sería otro escenario y por eso importante contar con los resultados de los 20 casos sospechosos”.