27 Ene 2021

Trenque Lauquen se va reponiendo de los problemas que ocasionó el vendaval del sábado

La Cooperativa de Electricidad del distrito culminó con los trabajos en la zona de La Carreta, al este de la ciudad cabecera, donde una de las zonas altamente productivas se vio afectada por la caída de torres de luz que abastecen al paraje y a muchos establecimientos agropecuarios. El gerente de la entidad, ingeniero Claudio Venturi, habló con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

línea de alta tensión caida
línea de alta tensión caida

Aún se sigue trabajando intensamente en distintos sectores de Trenque Lauquen para volver a la normalidad, luego de la fuerte tormenta que se desató el último día del 2016, entre las 19.30 y 20.30.

La Cooperativa de Electricidad del distrito culminó con los trabajos en la zona de La Carreta, al este de la ciudad cabecera, donde una de las zonas altamente productivas se vio afectada por la caída de torres de luz que abastecen al paraje y a muchos establecimientos agropecuarios.

El gerente de la entidad, ingeniero Claudio Venturi, comentó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que se dispusieron seis cuadrillas, las que trabajaron desde el domingo, hasta las primeras horas de la noche de este martes cuando se logró restablecer la prestación del servicio.

El directivo de la cooperativa no dio detalles económicos, pero pudo saberse que el costo para la entidad superar holgadamente el millón de pesos.

Venturi también manifestó en la entrevista que concedió a nuestros medios que se «ha estado trabajando en otros sectores del partido, muy especialmente en la planta urbana y adyacencias, donde se debió reponer la energía luego de que cayeran árboles y chapas sobre los cables».

El profesional también explicó la zona donde se produjo este fenómeno que generó daños considerables y acentuada preocupación entre los habitantes.