28 Jul 2021

Trenque Lauquen radica otra denuncia penal: esta vez por trabajos que se realizan en el distrito de Daireaux

Son en detrimento del distrito de Trenque Lauquen, en la zona de Trongé. La información fue confirmada por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Marchabalo, quien informó que hace unos días visitó esa zona junto al Director Vial, Alberto Rodríguez Mera

Trenque Lauquen – Daireaux

La Municipalidad de Trenque Lauquen radicó una denuncia para que se investiguen los trabajos realizados en un predio rural privado que generaron la intervención sobre una loma en el distrito de Daireaux que escurre aguas hacia una calle que es clave para el acceso a Trongé, del distrito de Trenque Lauquen.

La información fue confirmada por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Marchabalo, quien informó que hace unos días visitó esa zona junto al Director Vial, Alberto Rodríguez Mera, y observaron la presencia de una maquinaria vial perteneciente a una empresa del Gran Buenos Aires trabajando en ese predio rural.

El área señalada es una calle interdistrital que, tras los trabajos mencionados en el predio privado, ahora estaría funcionando como un canal que conduce el agua a Trenque Lauquen. Esta situación genera un virtual asilamiento de Trongé, localidad de Trenque Lauquen, que además tiene seriamente afectado su acceso vía Garré. También pone en riesgo un tramo de la denominada Ruta de Cereal donde se hicieron trabajos en el último tiempo.

Marchabalo enfatizó que la intención es que se restituya la situación anterior y que la Justicia ordene retroceder con esos trabajos, al tiempo que reiteró que la situación hídrica regional es compleja y que la Provincia es la autoridad en el manejo de las aguas y no deben realizarse acciones particulares que alteren las acciones en su conjunto que dependen de las autoridades provinciales.