Trenque Lauquen: los concejales detrás de un Presupuesto con sentido común

Los seis (6) presidentes de bloques del Concejo de Trenque Lauquen convocaron a una reunión de prensa para este miércoles, desde las 10.30, con el objeto de transmitir su posición en forma conjunta con respecto al presupuesto, elevado en noviembre del año anterior y que sería considerado en una sesión extraordinaria en febrero. Los ediles plantearían sus diferencias con respecto a algunos puntos y en contraposición con el año anterior, a los fines de evitar erróneas interpretaciones político económicas del Departamento Ejecutivo, se pusieron de acuerdo para transmitir sus posturas ante la prensa del distrito

Concejo Deliberante Trenque Lauquen
Concejo Deliberante Trenque Lauquen
Los seis (6) presidentes de bloques del Concejo de Trenque Lauquen convocaron a una reunión de prensa para este miércoles, desde las 10.30 horas, con el objeto de transmitir su posición en forma conjunta con respecto al presupuesto municipal, elevado en el mes de noviembre del año anterior y que sería considerado en una sesión extraordinaria en el mes de febrero.

Pudo saberse que los ediles plantearían sus diferencias con respecto a algunos puntos y en contraposición con el año anterior, a los fines de evitar erróneas interpretaciones político económicas del Departamento Ejecutivo, se pusieron de acuerdo para transmitir sus posturas ante la prensa del distrito.

En el 2014 el presupuesto fue aprobado después de varios meses de transcurrido el año, merced a la decisión de la primera minoría la Unión Cívica Radical. Pese a ello, las autoridades comunales expresaron en repetidas oportunidades que no estaban de acuerdo con las posiciones adoptadas por el cuerpo al que acusaron, entre otras cosas, de querer co-gobernar y de entrometerse en cuestiones que no le competen. Estas manifestaciones públicas, especialmente del intendente Feito, provocaron malestar en los concejales e incluso vieron afectada su función, ya que se produjeron críticas desde sectores que parecerían estar de acuerdo con la gestión municipal.

Este martes, el presidente del bloque de concejales de la UCR, Contador Claudio Figal, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) no quiso adelantar pormenores del encuentro con la prensa, aunque se mostró «muy contento de haber llegado a esta instancia, porque todos hemos estudiado minuciosamente el presupuesto y hemos logrado intercambiar conocimientos que provocarán, seguramente, que el mismo sea considerado en beneficio del pueblo del distrito».

Figal, de todas maneras, interrogado por un periodista de nuestras emisoras señaló que «se acordó trabajar sobre la base de un presupuesto que modifique ciertos rasgos de autoritarismo y creencias del ejecutivo de ser el dueño de la verdad. Vamos por el diálogo, la concordia y el desarrollo del distrito, porque eso es lo que reclama la gente».