20 Jun 2021

Trenque Lauquen: Feito el señor «NO» para el ministerio de Seguridad de Buenos Aires

Después de que se anunciara por parte de la Provincia y tras ser bien recibido por funcionarios y dirigentes regionales el proyecto de instalar una Escuela de Policía en Trenque Lauquen para sumar personal y descentralizar la formación, el gobierno municipal le negó a las autoridades la utilización de las dependencias de la primaria Nº 35. INFOCIELO constató que desde las oficinas de Seguridad están sorprendidos de la decisión del intendente, más teniendo en cuenta que le daría más policías a la zona, no sólo los que van a estudiar y deben regresar sino también los mismo oficiales que dan clases, y resaltan que no hay intereses políticos desde la cartera, donde ya tienen cerrado una escuela similar en Tigre

Feito (archivo)
Feito (archivo)
La cerrazón política del intendente de Trenque Lauquen, toma estado público provincial, a partir de las expresiones formuladas por el secretario «todo terreno» de Obras Públicas, José Carabelli, con relación a la Escuela de Policía que está previsto funcione en este distrito bonaerense.

El leido portal infocielo.com en una información publicada este lunes confirma lo adelantado por Infoecos y reiterado por AM 1280 y FM 88.5, en el sentido que «están cerradas otras posibilidades de brindar un edificio al ministerio de seguridad de la provincia, al haberse privilegiado la escuela 35 como destinada solo a la educación pública».

Los colegas de la ciudad de La Plata publican una nota donde el título es el siguiente: Feito le niega al ministro Granados un predio para la Escuela de Policía en Trenque Lauquen.

En el desarrollo de la información se específica:

Después de que se anunciara por parte de la Provincia y tras ser bien recibido por funcionarios y dirigentes regionales el proyecto de instalar una Escuela de Policía en Trenque Lauquen para sumar personal y descentralizar la formación, el gobierno municipal le negó a las autoridades la utilización de las dependencias de la primaria Nº35.

El propio gobierno local dio por cerrado el debate sobre la instalación de la Escuela Descentralizada de Policía en la Escuela «Florentino Ameghino”, lugar que en principio ofrecido por los propios funcionarios municipales en un debate del Consejo Escolar, con vistas en trasladar el establecimiento educativo a un SUM cercano.

El titular del área de obras públicas, José Carabelli, dijo que “el debate que se desató en el ámbito comunitario y que puso la balanza del lado de la educación pública, hizo que se diera marcha atrás con la idea”.

Según informó el portal de noticias, Infoecos, las autoridades provinciales han intentado reiteradamente comunicarse con el Municipio, alertados por la controversia que se había desatado, pero no tuvieron respuestas.

INFOCIELO constató que desde las oficinas de Seguridad están sorprendidos de la decisión del intendente, más teniendo en cuenta que le daría más policías a la zona, no sólo los que van a estudiar y deben regresar sino también los mismo oficiales que dan clases, y resaltan que no hay intereses políticos desde la cartera, donde ya tienen cerrado una escuela similar en Tigre.