20 Ene 2021

Trenque Lauquen es uno de los distritos con menor tasa delictiva de la provincia

El Jefe de la Departamental, Comisario Mayor Fabio Walter Zaratiegui agradeció el compromiso de las autoridades políticas de Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Rivadavia y General Villegas

El aniversario número 138 de la creación de la Policía Bonaerense, con presencia de autoridades policiales de las ciudades que integran la departamental, fue conmemorado este viernes en Trenque Lauquen.  

El Jefe de la Departamental, Comisario Mayor Fabio Walter Zaratiegui, fue el primero en dirigirse a los presentes, agradeciendo el compromiso de las autoridades políticas de los cuatro municipios que integran la Jefatura Departamental (Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Rivadavia y General Villegas) por haber logrado “la provisión de recursos logísticos que se nos han dado este año para lograr un mejor desempeño, capacidad y efectividad de la fuerza, como fue, histórico, el chaleco antibalas para cada uno de nosotros. Cada comisaría tiene unidades, patrulleros cero kilómetro, recambio de armamento debido al enorme compromiso de los señores intendentes, secretarios y colaboradores directos, de nuestra Gobernadora, de nuestro Ministro de Seguridad y de nuestro jefe de Policía el Comisario General Perroni”. 

Llamó a los integrantes de la fuerza a sostener comportamientos de camaradería y acompañamiento entre pares,y entre los distintos miembros del escalafón, como así también los aconsejó a predisponerse a las capacitaciones constantes como garantía de la profesionalidad de la fuerza. 

El Intendente Municipal Miguel Fernández, en tanto, señaló que “es mérito de ustedes que Trenque Lauquen sea uno de los distritos de mayor eficiencia y menor tasa delictiva de la provincia de Buenos Aires, es un logro de ustedes y por supuesto del ministerio de Seguridad y de la Gobernadora, de haber puesto el foco fundamental en jerarquizar a la policía de la Provincia. Estos resultados son una decisión política que se ha manifestado en hechos concretos y realidades palpables, no sólo en las herramientas como chalecos y armamento, también en entrenamientos, capacitación, planes de estudio para profesionalizar a la Fuerza. Todo eso que requiere inversión va acompañado un enorme esfuerzo de móviles para aumentar las cuadrículas. Esto ha sido posible por el compromiso político de la Provincia, e ir dejando atrás algunas etapas oscuras de nuestra historia, no sólo por épocas allá lejanas de la dictadura sino también por la desidia de la política, de dejar librado a la suerte a los policías, ese abandono que la política ha hecho de la policía, es una desgracia que hoy se está revirtiendo”. 

En otro tramo de su discurso el Intendente aseguró que “van a ir surgiendo nuevos proyectos y nuevos pedidos a la Gobernación, como el que ya hicimos para la ampliación de la Comisaría de la Mujer, para posicionarla como se merece en la región”.