16 Sep 2021

Trenque Lauquen: el intendente y sus secretarios resolvieron donar el 30 % de su salario ante la emergencia sanitaria

En consonancia con el reclamo que ya se está generalizando en todo el territorio de la Nación y que tuvo su manifestación más ruidosa en la noche del lunes, los funcionarios del Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen resolvieron donar parte de sus salarios. Si bien la situación estaba siendo evaluada desde hace algunos días, la decisión se tomó este martes, difundiéndose a través del área de prensa del municipio.

Zambiasio, Marchabalo, Fernández, Silvani

Se señala textualmente que «ante la situación de emergencia provocada por la Pandemia de Coronavirus, el Intendente Municipal y los Secretarios resolvieron donar el 30% de su salario, aporte que se efectivizará a través del CBU de la municipalidad de Trenque Lauquen. Los Subsecretarios y Directores podrán disponer aportes en forma voluntaria».

Al tomar estado público la determinación, el presidente del Comité Trenque Lauquen de la Unión Cívica Radical, Ingeniero Francisco «Pepe» Font, hizo saber a través de la red social Facebook que los concejales del bloque de Juntos por el Cambio ya habían adoptado una medida similar, pero habían elegido mantenerla en reserva.

Font anticipa en un breve comentario realizado como respuesta a una lectora de las informaciones publicadas en esa red, por el municipio, que el partido ha decidido que tome conocimiento toda la comunidad. No especifica el dirigente, el monto o porcentaje de la dieta que se destina para contribuir a las necesidades que surgen como consecuencia de la pandemia.