«Trenque Lauquen, Celeste y Blanca» el lema de los actos por el Bicentenario de la Independencia

Serán gratuitos y abiertos a la comunidad. Se realizarán los días 8, 9 y 10 del corriente.

Trenque Lauquen - Municipalidad
Trenque Lauquen – Municipalidad
Bajo el lema «Trenque Lauquen, Celeste y Blanca», los festejos por el Bicentenario de la Independencia se realizarán los días 8, 9 y 10 del corriente.

Serán gratuitos y abiertos a la comunidad. El cronograma de actividades enmarcadas en ellos comenzó este viernes y se extenderá hasta el 16.

Actos del día 8:

Caminata del Bicentenario. Los festejos centrales abrirán con una caminata a lo largo de la calle 9 de Julio, especialmente intervenida con los colores celeste y blanco por vecinos, instituciones y comercios que tendrán sus puertas abiertas al paso de la caravana.
La salida está prevista a las 10 hs. desde el CEC 801 (Santiago Rubio y 9 de Julio). El recorrido contempla paradas en puntos tradicionales de la calle, como la ermita Virgen de Luján; Bar El Quique; el Consejo Escolar, el Club de Planeadores y el Cine Barrio Alegre. El cierre será en la esquina de 9 de Julio y San Martín, donde se entregará y dará lectura a la Proclama de la Independencia y se descubrirá una placa del Bicentenario.
Además, durante el recorrido se entregará la llave de la calle a un vecino del lugar, participarán la Murga Tirados a la Marchanta y el Programa Envión. Entre las instituciones que se suman a la propuesta están Luz y Fuerza, el Centro Español, OSDE, instituciones educativas, Ballet Barrio Alegre, Cumen Che y vecinos de toda la calle 9 de Julio.
– Lanzamiento del Mosaico del Bicentenario, organizado por la Escuela de Cerámica Municipal, en la Escuela Municipal de Música, ubicada en el Parque. La actividad comenzará a las 14 hs y los vecinos podrán sumarse y participar.
– Feria de artesanos y patio de comidas. En plaza San Martín, de 11 a 17 hs.
– Tizada sobre la calle Villegas para niños. Organizada por las escuelas especiales de la ciudad. Desde las 14 hs.
– Talleres para los chicos de apoyo escolar de la Escuela Municipal, a cargo de los profesores de la Escuela Municipal. Será en el patio interno del Centro Cívico, desde las 14 hs., y habrá juegos, maquillaje, pintura, chocolate, etc.
– Actividades recreativas y deportivas frente al Palacio Municipal, también desde las 14 hs.
– Arte callejero.
– Peña del Club Barrio Alegre, adhiriendo a los festejos, desde las 21 hs.

Sábado 9

– Feria de artesanos y patio de comidas, en Plaza San Martín, de 10 a 17 hs.
– Gran chocolatada y pastelitos, a las 10.30 hs. en Plaza San Martín
– Proyección de video alusivo realizado por las escuelas especiales locales, en el Hall del Palacio Municipal, desde las 10.30 hs.
– Distribución de escarapelas entre los presentes
– Acto Central, a las 11 hs., frente al Palacio Municipal. Luego se realizará un baile con la participación de las academias de danza de Trenque Lauquen y los vecinos presentes.
– Muestra de trabajos por el 71º aniversario de la Escuela Municipal. De 14 a 16 hs. en el Centro Cívico.
– Lectura de cuentos y actividades en la Biblioteca Rivadavia, desde las 14 hs.
– Peña en el playón de la Estación a cargo del CEPT Nº 11 de Martín Fierro, con fogón, músicos, inicio de asado con cuero, desde las 18 hs.

Domingo 10

– Desde las 12 hs. venta de asado con cuero en la Estación
– Maratón de tejido solidario en la Biblioteca Rivadavia, desde las 13.30 hs.
– Actividades en el Parque municipal, desde las 14 hs.: Representación de la proclamación de la Independencia en el lago, a cargo de la agrupación Jugo de Canoa. Además, la agrupación ofrecerá paseos en kayak para niños.
– Continuación de la instalación del Mosaico del Bicentenario en la Escuela Municipal de Música, desde las 14 hs.
– Juegos para niños, a cargo del grupo Scout San Martín de Porres, también desde las 14 hs. También habrá una cantina (con mate, chocolate y pasteles) a beneficio de las cooperadoras de las escuelas especiales 501 y 502, y del Centro de Día Por la Vida.
– Cierre de actividades en el Parque con música. Se presentarán, desde las 16.30 hs. Acutun Che y Emerger. Se realizarán sorteos y habrá urnas para colaboraciones, a beneficio de GENAP y LIPOLCC