3 Jul 2020

Trenque Lauquen, aunque se observaron restricciones, con la imagen de «nueva» normalidad

Trenque Lauquen ofreció otra imagen desde el viernes. Si bien se respetan las normas establecidas en los protocolos, lo que se evidencia en el uso de barbijo, como así también en el distanciamiento social, el movimiento que se registró hasta las 20 horas ofreció las características de la llamada «nueva» normalidad. El comercio, en todos los rubros que se habilitaron por parte del municipio, estuvo con las puertas abiertas hasta las 20 horas y desde el viernes retornó la gastronomía a 32 bares y restaurantes que se encuentran en condiciones de brindar sus servicios. El distrito se encuentra en Fase 5, en tanto y en cuanto no se produzca ninguna alteración en el status sanitario. En este sentido las autoridades han sido tajantes: de no respetarse las normas y ante la aparición de algún caso positivo se puede dar marcha atrás.

Trenque Lauquen – Arco de acceso

El propio municipio se encargó de difundir el listado de negocios dedicados a la gastronomía que se encuentran autorizados para funcionar, hasta las 24. Son los siguientes:

Los Parrilla Don Nicolás

Bowling Argentino

Klow Bar

Parrilla La Quinta

Keuken

Restaurant Pailla Hue

Los Caminos del Vino

Parrilla San Francisco

Trezzo

Kalos

Gladiolo

Fusion Tienda & Café

Lo de Pedro

Todo Minuta

Hotel Trenque Lauquen

Centro Español

Openlaquen

Petroguazz

YPF Ruta 5 y 33

Pizza Uno

YPF Don Paco

Plan B

Bar La Rural

Buffet La Terminal

Monat

Cantina 3 Llantas

El Punto

Restaurant 65

Dublin

El Peregrino

SyS Pub

Consulado Bar

De acuerdo al protocolo de seguridad elaborado en forma conjunta con la subsecretaría de Salud, los clientes sólo pueden asistir con reserva previa, los viernes, sábado y domingos, que registrará el responsable del establecimiento en un formulario que se descargará de la Web y que llenará con los siguientes datos:

– El titular del comercio deberá ingresar el correo electrónico de su establecimiento. Allí recibirá copia de la reserva que ingrese.

– En caso de grupo familiar, sólo se tomarán los datos del responsable del grupo y se detallará la cantidad de integrantes en los comentarios adicionales.

– En caso de grupo de amigos/as se registrará a una persona y luego en comentarios adicionales se detallará con nombre y apellido al resto de las personas que concurran.

– El propietario del local deberá enviar -por correo electrónico- copia al cliente para que pueda exhibirlo en caso de ser requerido por autoridad de control en la vía pública.