20 Oct 2020

Trenque Lauquen ante un acontecimiento político histórico: el presidente y la gobernadora estarán en la ciudad

Fuentes que suelen estar bien informadas indicaron a Infoecos que el presidente, además de algunos de sus colaboradores inmediatos, llegará en compañía de su señora esposa, Juliana Awada, a la que se le ha reservado actividad junto a la titular del ministerio de Desarrollo Social, Carolina Stanley. También se anticipó que formará parte del nutrido grupo de funcionarios y dirigentes, el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador. Aún no se conoce si más allá de las reuniones de carácter institucional, las autoridades tienen reservado algún anuncio especial para el distrito y la región

Vidal y Macri en Tandil

Se confirmó  que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal estarán este miércoles en la ciudad, a partir de las 14 horas.

La presencia de la máxima autoridad del país marcará un hecho histórico con pocos precedentes en el distrito. Solo unos pocos mandatarios nacionales estuvieron en Trenque Lauquen, a los fines de realizar acciones gubernamentales propiamente dichas. Uno de ellos, surgido de un golpe militar, Juan Carlos Onganía, anunció en 1970 la puesta en el aire del canal de televisión. Lo hizo al hablar al cierre de un almuerzo multitudinario que se sirvió en el predio que posee la Sociedad Rural. Desde la restauración de la Democracia, en 1983, solo estuvo en el distrito el doctor Carlos Saúl Menem. No visitó la ciudad capital. Si estuvo en la celebración del aniversario de la siempre pujante 30 de Agosto. También estuvieron en Trenque Lauquen, pero en forma más protocolar, Julio Argentino Roca y Arturo Frondizi.

Se supo este martes, que Macri y Vidal mantendrán una serie de reuniones. Las mismas se materializarán, en la mayoría de los casos, en el Palacio Municipal. El despacho de Miguel Fernández, es el lugar elegido por quienes ostentan el mayor poder político del país. No se conoce, todavía, con quienes habrán de dialogar sobre cuestiones locales, regionales, provinciales y nacionales.

En otros espacios que ocupan los funcionarios comunales, también se cristalizarán encuentros, habida cuenta que también serán de la partida, ministros de los dos ámbitos.

Fuentes que suelen estar bien informadas indicaron a Infoecos que el presidente, además de algunos de sus colaboradores inmediatos, llegará en compañía de su señora esposa, Juliana Awada, a la que se le ha reservado actividad junto a la titular del ministerio de Desarrollo Social, Carolina Stanley. También se anticipó que formará parte del nutrido grupo de funcionarios y dirigentes, el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador.

Trenque Lauquen - Municipalidad
Trenque Lauquen – Municipalidad

Aún no se conoce si más allá de las reuniones de carácter institucional, las autoridades tienen reservado algún anuncio especial para el distrito y la región. No se descarta que en términos económicos y en virtud de la realización, el próximo fin de semana, de la expo rural se hable y resuene fuerte en otros ámbitos del panorama que atraviesa el sector, haciéndose especial hincapié en la lechería.

Al no darse detalles de la actividad oficial en forma puntual, se especula en los medios de comunicación que tanto el presidente como la gobernadora brindarían una conferencia de prensa o bien concurran a algún medio de comunicación con alcance regional, como ya lo han hecho en otras ciudades del interior bonaerense que recorrieron conjuntamente.

En tanto, desde las 17 hs. de este martes, a las 17 del miércoles quedará restringido el tránsito en el perímetro de las calles Roca, San Martín, Uruguay y Gobernador Irigoyen. Para mañana, desde las 10 hs, la restricción incluirá también a los peatones.

Asimismo, este miércoles de 10 a 17 hs. la restricción al tránsito se ampliará, incluyendo el área comprendida por las calles Nueve de julio, San Martín, Alem y Roca.