21 Ene 2021

Trenque Lauquen a la vanguardia en materia urbanística: se entregarán 56 viviendas en la Ampiación Urbana

La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará este jueves, a las 18 horas, la inauguración de la Ampliación Urbana y la entrega de las primeras 56 unidades habitacionales construidas en ese sector de la ciudad. Estará el Director Provincial del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Evert Van Tooren

Trenque Lauquen ampliación urbana
Trenque Lauquen ampliación urbana

La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará este jueves, a las 18 horas, la inauguración de la Ampliación Urbana y la entrega de las primeras 56 unidades habitacionales construidas en ese sector de la ciudad. En el acto estará el Director Provincial del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Evert Van Tooren.

El primero de los actos se realizará en el ingreso a la Ampliación Urbana y serán oradores el arquitecto Jorge Prieto, ex Secretario de Planeamiento del Municipio, y el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández. Más tarde, se realizará el acto formal de la entrega de las viviendas, las primeras en el nuevo sector de la ciudad.

El proyecto para la Ampliación Urbana de la ciudad cabecera del Partido de Trenque Lauquen comenzó a gestarse para dar respuesta al crecimiento exponencial del área urbana en los últimos años.

La Ampliación Urbana organiza el crecimiento del área urbana de la ciudad hacia el Noroeste, continuando con la trama de calles existentes, siguiendo el esquema y los lineamientos del Plan Director redactado en 2011. Se trata de alrededor de 700 hectáreas que pasan a integrar el área urbana de la ciudad distribuidas en 6 etapas de habilitación.