20 Jun 2021

Tren: Sergio Buil rescató decisión del ministerio de Interior y Transporte

Buil en declaraciones que formuló luego a Las Radios de Trenque Lauquen, indicó que «si los ejecutivos locales no interpretamos que hay que trabajar regionalmente es porque no entendemos como viene la mano en el futuro». Dijo que «los intendentes hemos sido bastante mezquinos a la hora de tomar decisiones»

Buil Sergio - Reunión sobre tren de pasajeros
Buil Sergio – Reunión sobre tren de pasajeros
Si bien la reunión realizada en Trenque Lauquen para abordar la posibilidad de que retorne el Tren de Pasajeros no beneficiaría a su distrito, estuvo presente Sergio Buil en el Centro Cívico. Cuando le tocó el turno de hacer uso de la palabra, el mandatario comunal rivadaviense expuso que «apoyamos este tipo de reuniones y en lo que hace al caso específico de Rivadavia, aprovechamos para bregar por la reconstitución del ramal Olascoaga-Rivadavia-General Pico».

Buil en declaraciones que formuló luego a Las Radios de Trenque Lauquen, indicó que «si los ejecutivos locales no interpretamos que hay que trabajar regionalmente es porque no entendemos como viene la mano en el futuro».

«Hace bastante tiempo que venimos reuniéndonos con el intendente de General Pico. De hecho el viernes próximo tendremos una reunión con intendentes de la provincia de Buenos Aires por la Ruta 70. Por el mismo tema se está organizando una reunión en esa ciudad de La Pampa por el mismo tema y después vamos a hacer una más grande en conjunto. Obviamente pensar en América en la infraestructura que tiene General Pico implicaría una competencia sin sentido. Hay que tener una mirada regional para salir al mundo en materia de negocios, cultura, educación, conocimientos», manifestó Buil.

«Los intendentes hemos sido bastante mezquinos a la hora de tomar decisiones, de llevar adelante acciones. Hemos estado mirando siempre el ombligo de nuestros distritos, sin entender que para el desarrollo es fundamental la mirada regional», expresó Buil a la hora de convocar a un trabajo conjunto.

Buil habló del ramal Olascoaga-General Pico y recordó la figura de Jesús Blanco, quién fuera intendente municipal de 9 de Julio y Diputado Nacional que hablaba de este servicio. «Yo rescato la decisión del ministerio del interior y transporte de valorizar una necesidad que tiene que ver con el desarrollo, en este caso del oeste bonaerense», apuntó el mandatario comunal del distrito de Rivadavia.