2 Dic 2020

Tren: Feito le pegó duro a Ferrobaires y pidió que lo maneje Nación

Al cerrar la reunión que se desarrolló en Trenque Lauquen para analizar el retorno del servicio de pasajeros entre Buenos Aires y Toay, el intendente municipal del distrito anfitrión, Raúl Feito, fue duro con la empresa Ferrobaires al pedir que los trenes dependan solo de Nación. Feito indicó que «Ferrobaires es una empresa donde se cobran suculentos sueldos, pero se hace muy poco»

Tren - Reunión en Trenque Lauquen
Tren – Reunión en Trenque Lauquen
Al cerrar la reunión que se desarrolló en Trenque Lauquen para analizar el retorno del servicio de pasajeros entre Buenos Aires y Toay, el intendente municipal del distrito anfitrión, Raúl Feito, fue duro con la empresa Ferrobaires al pedir que los trenes dependan solo de Nación.

Feito indicó que «Ferrobaires es una empresa donde se cobran suculentos sueldos, pero se hace muy poco».

El parte de prensa oficial obvia esas expresiones del mandatario comunal, señalando textualmente que, El Jefe Comunal dio la bienvenida en nombre de los trenquelauquenses a los presentes, y señaló que “Hay algunos que vienen luchando desde hace muchísimo tiempo para que el tren de pasajeros empiece a correr nuevamente, un ejemplo es nuestra compañera Silvia Reyes”. Seguidamente, manifestó que “observamos que desde el gobierno nacional hay señales importantes que nos hacen pensar que está cada vez más cerca esta posibilidad con respecto a la línea Once-Toay. En este marco vamos a solicitar audiencia al Ministro Florencio Randazzo para que de alguna manera le dé impulso a esta iniciativa”.

Asimismo recordó que “A General Pico llegó el tren hace muy poco tiempo, esto es un aliciente en esta causa. La semana pasada la Presidenta de la Nación y el Ministro del Interior y Transporte estuvieron presentando los nuevos coches del Sarmiento, con el compromiso de que llegarán más unidades en poco tiempo. Se realizó una prueba antes, que indicó que las vías tolerarán el funcionamiento del tren de pasajeros”.

Silvia Reyes, promotora principal del encuentro ofreció unas palabras de apertura, agradeciendo a los presentes por asistir, y señalando que “hace tiempo que la venimos luchando pero ahora estamos en algo mucho más concreto”, en referencia la llegada del Tren de Pasajeros a General Pico, La Pampa. “Gracias a los Intendentes presentes, y ya nos ponemos a trabajar en la lucha por la vuelta del tren de pasajeros a nuestra región”, manifestó.