13 Abr 2021

Tren de pasajeros: inspeccionan vías hasta Santa Rosa

Y el tren de pasajeros volvió a pasar por Trenque Lauquen, después de 13 años. Fue en horas de la mañana de este martes. Se trató de una formación que había partido de Bragado compuesta por una máquina y dos vagones

Tren de Pasajeros
Tren de Pasajeros
Y el tren de pasajeros volvió a pasar por Trenque Lauquen, después de 13 años. Fue en horas de la mañana de este martes. Se trató de una formación que había partido de Bragado compuesta por una máquina y dos vagones, uno de ellos clase única y otro pullman.

Uno de los responsables del mismo, señor Oscar Rodríguez, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, manifestó que se estaba realizando junto con los máximos responsables del área en esta región una inspección sobre el estado de las vías, con el objeto de analizar la posibilidad de recomponer el servicio desde Once hasta Santa Rosa.

Señaló que «las vías están en condiciones. Sí se observan lagunas a los costados de las mismas, pero en primera instancia creemos que son utilizables para el servicio de pasajeros».

La formación continuaría hasta Catriló y desde ahí, procedido al recambio de personal, continuar hasta la ciudad capital de La Pampa.

La señora Silvia Reyes, gran impulsora de la vuelta del tren de pasajeros a Trenque Lauquen, en el marco de una entrevista que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen, se mostró muy emocionada y dijo que «esto no es una puesta en escena. Están probando realmente las vías y si las mismas están en condiciones el servicio volverá muy pronto».