16 Jun 2021

Tren de Pasajeros: «en la década del 90 nos robaron el tren»

En lo que se constituyó como una reunión cargada de esperanza, expectativa y apoyo a las políticas del ministerio del Interior y Transporte de la Nación, para que el tren de pasajeros vuelva a las ciudades de Trenque Lauquen, Catriló y Santa Rosa, como así también todas las localidades intermedias. Declaraciones a AM 1280 y FM 88.5, del viceintendente del municipio pampeano de General Pico, presente en este encuentro realizado en el Centro Cívico de esta ciudad del Oeste de la provincia de Buenos Aires y a la que asistieron también los intendentes de Pellegrini, General Pico, Rivadavia y Trenque Lauquen

García, Osmar
García, Osmar
En lo que se constituyó como una reunión cargada de esperanza, expectativa y apoyo a las políticas del ministerio del Interior y Transporte de la Nación, para que el tren de pasajeros vuelva a las ciudades de Trenque Lauquen, Catriló y Santa Rosa, como así también todas las localidades intermedias.

La convocatoria realizada por el municipio de Trenque Lauquen se hizo en las últimas horas del día de ayer, lo que privó de la presencia de más cantidad de vecinos.

Tren - Centro Cívico
Tren – Centro Cívico

Osmar García, viceintendente de General Pico, en el marco de la reunión concretada en el Centro Cívico de Trenque Lauquen, brindó una charla sobre las posibilidades de contar con el servicio, analizando estado de vías, trenes posibles a utilizar, estaciones, etcétera, como así también la necesidad que la gente se involucre en esta cuestión. «Sin la gente esto no es posible», manifestó García, nieto e hijo de ferroviarios.

En diálogo que mantuvo con AM 1280 y FM 88.5, García indicó que «estamos cerca. En este momento se da una decisión política del ministerio del Interior y Transporte por la llegada de los trenes de pasajeros. Estas oportunidades hay que aprovecharlas. Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir insistiendo y que es posible».

El dirigente acotó que «el trabajo que hicimos nosotros en General Pico fue posicionar el ferrocarril. Lo hicimos con hechos concretos. Llevar un tren y demostrar que las vías estaban en condiciones. Con todo eso convencimos a la comunidad que no creía que esto fuera posible».

«En la década del 90 nos robaron el tren, por lo que se está trabajando para recuperarlo», precisó García.