Trascendió que colocarían un corazón artificial a Juanita Sosa internada en el Italiano de Buenos Aires

La información sobre el particular fue publicada en la red social Facebook por allegados a la familia. Se señala que los médicos ya comunicaron la decisión a los padres, a quiénes le hicieron saber además que se trata de una cirugía mayor. El corazón artificial tardía entre 4 y 6 días en llegar a Buenos Aires, ya que es importado

Sosa, Juana

Juanita Sosa, niña de 30 de Agosto y que necesita la donación de un corazón en forma urgente, podría ser sometida en el transcurso de las próximas a la conexión a un corazón artificial denominado técnicamente «Berni».

La información sobre el particular fue publicada en la red social Facebook por allegados a la familia. Se señala que los médicos ya comunicaron la decisión a los padres, a quiénes le hicieron saber además que se trata de una cirugía mayor. El corazón artificial tardía entre 4 y 6 días en llegar a Buenos Aires, ya que es importado.

Se indicó, también, que el estado es critico como para soportar dos cirugias, una para colocar el equipo y luego otra similar cuando llegue su corazoncito.

El viernes anterior se desarrolló en Trenque Lauquen una concentración masiva en la Plaza San Martín con el fin de concientizar sobre la donación de órganos, como así también acompañar espiritualmente a la familia de Juanita, que se encuentra internada en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.