1 Dic 2020

Tras las declaraciones de Etchevere opinaron Intendentes de Buenos Aires

Cristian Popovich, intendente de General Madariaga, salió al cruce de las declaraciones de Etchevere al expresar que el titular de la SRA “se olvidó de cómo vivíamos los productores agropecuarios en la década del ‘90”

Campos
Campos
Tras las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere, quien habló de “una década depredada”, BA noticias (agencia dependiente de la secretaría de Comunicación de la provincia de Buenos Aires) dialogó con distintos jefes de distritos agropecuarios acerca de la situación por la cual atraviesa el sector.

Cristian Popovich, intendente de General Madariaga, salió al cruce de las declaraciones de Etchevere al expresar que el titular de la SRA “se olvidó de cómo vivíamos los productores agropecuarios en la década del ‘90”.

“En esa época ganaba más quien trabajaba en el puesto que quien era propietario y ponía el campo y arriesgaba todo. Se está olvidando de todo eso, incluso si vamos más atrás, en la época de Raúl Alfonsín y la lista del desagio, que por esa planilla hubo productores que vendían toda su producción en enero y cobraban monedas en diciembre”.

Asimismo, afirmó que esas declaraciones “tratan de seguir dividiendo a los vecinos de la Provincia y nuestro país. El presidente de la SRA no vivía del campo cuando pasaban esas cosas, nosotros sí las pasamos a esas necesidades”.

Por su parte, José Echeverría, intendente de Balcarce, calificó de “desafortunadas y desubicadas” las declaraciones de Etchevere, y agregó que “soy productor agropecuario, así que conozco la situación desde adentro. En Balcarce la realidad es otra, todos quisiéramos ganar más, de eso no hay dudas. Son dichos de una política conservadora y de liberales que no comparten la inclusión”

En tanto, José Eseverri, jefe comunal de Olavarría sostuvo que en su distrito “hay un serio problema con las cuestiones climáticas” y aseveró que los productores comparten la mirada de Etchevere ya que “sienten que la Provincia no los ha acompañado en todo este tiempo”.

Por su parte, Gustavo Cocconi, afirmó que “las declaraciones son de parte de un sector que se ha beneficiado estos 10 años con las políticas de subsidios a la energía, al gasoil y al tipo de cambio”.

El intendente de Tapalqué añadió que en esa ciudad “hay un crecimiento de áreas sembradas más allá de la situación climática que hoy tenemos, porque ha habido una lluvia por arriba de lo normal”.

En ese sentido, indicó que “veo más inversiones, uno ve a los productores con sus herramientas de trabajo cada día más nuevas, cada día mejores, y eso lo vivo con alegría, lamento que eso no esté acompañado por un discurso que defienda esa situación”.