24 Oct 2020

Transportistas de Catriló y la zona, en La Pampa, se sumaron a una jornada denominada «Búsqueda Activa de Covid 19»

Un importante número de transportistas de Catriló y de esa zona de La Pampa se sumaron a la jornada de “búsqueda activa” de COVID-19. El operativo dispuesto por el gobierno pampeano apunta a la detección temprana de posibles contagios y al mismo tiempo tener un mapeo certero de la situación epidemiológica.

Más de cincuenta trabajadores de transporte se hicieron presentes en la charla que organizó la cartera de Salud de La Pampa, en la que además estuvo presente el intendente, Ricardo Delfino y la directora del nosocomio local.

Tras la charla informativa, 24 transportistas se hicieron el hisopado voluntario, mientras que a otros 9 que no se encontraban presentes por cuestiones laborales, se les realizará en el curso de la semana. Los test se procesarán en el Laboratorio Central del Hospital Lucio Molas.

Esta metodología de rastreo fue dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto junto al equipo de Salud Pública, y se orienta a trabajar sobre grupos específicos, en este caso camioneros, que por su trabajo deben trasladarse fuera de los límites de La Pampa y en algunos casos circulan por localidades con presencia del virus.

La jornada en Catriló comenzó con una charla en la que personal de salud pública recordó las medidas para prevenir contagios, como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel o alcohol diluido al 70 % para prevenir contagios, como así también el distanciamiento social y el uso de cubre bocas.