18 May 2021

Trabajo a reglamento de los médicos del Hospital Eguiguren de 30 de Agosto

Así lo pudieron saber Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), por lo que se dialogó con el Director del efector de salud

30 de Agosto - Hospital
30 de Agosto – Hospital
El personal médico del Hospital «Francisco Eguiguren» de la ciudad de 30 de Agosto trabaja a reglamento desde este martes. Así lo pudieron saber Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), por lo que se dialogó con el Director del efector de salud.

«El problema se plantea a raíz de un reclamo salarial que los médicos vienen planteando desde hace un tiempo a la Municipalidad de Trenque Lauquen. Resolvieron trabajar en lo que podría encuadrarse como reglamento, lo que conlleva una incomodidad en la atención en el Hospital», manifestó Adrián Bueno.

El responsable de la conducción del Eguiguren indicó que «la acción está organizada de tal manera que algunos médicos atienden un consultorio por la mañana y otros por la tarde. No dan ningún sobre-turno. Las recetas de PAMI, que no es poco, se realizan por turno, lo que hace que todo se demore mucho más. Los pacientes se ven perjudicados en cuanto a la espera, no a la atención».

Bueno se manifestó «optimista» en cuanto a la solución del conflicto. Señaló que «es un tema que lo vengo trabajando con los médicos y el intendente desde hace tiempo. Los profesionales quieren un aumento salarial que el intendente considera no es acorde a lo que el municipio puede pagar».

El Director del nosocomio no quiso especificar cuanto es el porcentaje de incremento que se reclama.