17 Oct 2019

Tornquist otra vez castigada por la naturaleza: lluvia y fuerte viento

Durante el mediodía de este lunes lluvia y viento en el distrito de Torquinst. Las ráfagas alcanzaron cerca de la hora 12.30, los 112 kilómetros por hora. Los inconvenientes se sintieron en la ciudad y el distrito. En el caso de la cabecera en Tornquist, en el sector de la Plaza un árbol de envergadura impresionante cuya raíz mide 7 metros de circunferencia se desplomó en la senda de uno de los puentes cayendo sobre el propio lago del lugar

Torquinst Temporal
Torquinst Temporal
Durante el mediodía de este lunes lluvia y viento en el distrito de Tornquist. Las ráfagas alcanzaron cerca de la hora 12.30, los 112 kilómetros por hora.

La lluvia recién comenzó a dispersarse hacia las 15.30 horas con 40 mm en la ciudad. En la localidad de Tres Picos en menos de media hora se habían precipitado 75 mm.

Así también en el sector hubo otras caídas de gajos. En las veredas y bulevares también quedaron interminables pilas de gajos y plantas amontonadas.

Por ejemplo el techo de la Sociedad Italiana en el sector del escenario fue levantado y arrancado por el viento. En el Barrio Islas Malvinas arrancó literalmente un techo que cayó en el patio frente a la casa donde no había moradores.

También el sector de los boxes del Club Hípico sufrió las consecuencias de voladuras de chapas. Por otro lado los bomberos debieron trabajar arduamente en varios lugares de la ciudad, al igual que el personal de la Cooperativa Eléctrica por postes caídos y personal municipal que debió realizar tareas de remoción en varios lugares afectados por las caídas de plantas, trabajos supervisados por el intendente Municipal que estuvo al frente del operativo.

Los postes telefónicos también sufrieron consecuencias y eran relevados por Claudio Schmidt a cargo en nuestra ciudad.

La energía eléctrica no tuvo inconvenientes durante el temporal. Si quedaron sin luz Tres Picos y Chasicó. Se reportó además en Villa Serrana La Gruta voladura de techos y también se produjeron daños en otras localidades.