12 Dic 2019

Torchio se solidariza con Pablo Zurro y transmite satisfacción por reunión con Salvai

Textual: infocielo.com.ar. En declaraciones al programa “Lado P”, que se emite por QM Noticias, Torchio expresó su “solidaridad” con Pablo Zurro, quien días atrás advirtió sobre la existencia de “acuerdo político” para “transformar a Pehuajó en Epecuén”

Carlos Casares - Torchio Walter
Carlos Casares – Torchio Walter
Walter Torchio, de Carlos Casares, reclamó que se continúe «rápidamente el plan maestro del Río Salado» y se solidarizó con su par de Pehuajó, Pablo Zurro. Asegura que un ingreso de agua de otra provincia, sería «un problema», señala el conocido sitio platense infocielo.com.ar.

“Si vamos a ampliar el ingreso a aguas de La Pampa a la provincia de Buenos Aires vamos a perjudicar fuertemente a la parte central, (donde se ubican) Carlos Casares y Pehuajó”, sostuvo el jefe comunal del FpV, quien pidió que se avance “rápidamente con el plan maestro del río Salado» para evitarlo.

En declaraciones al programa “Lado P”, que se emite por QM Noticias, Torchio expresó su “solidaridad” con Pablo Zurro, quien días atrás advirtió sobre la existencia de “acuerdo político” para “transformar a Pehuajó en Epecuén”. “Nuestro deseo es que no, nos volvemos solidarios con el intendente Pablo Zurro porque es una ciudad que está ubicada por debajo del nivel de la laguna”, agregó el jefe comunal de Casares.

“(Pehuajó) tiene una planta de bombeo importante pero cualquier situación que implique un volumen de lluvias excepcional, acompañado de cualquier ingreso de otra provincia que suministre más agua a este corredor, indudablemente podría provocar un problema mayor”, agregó Torchio sobre la posibilidad de que se genere una inundación similar a que dejó bajo el agua a Epecuén en 1985.

Torchio con Salvai
Torchio con Salvai

En cuanto a la infraestructura hidráulica en la provincia, recordó que los trabajos “han venido demorados” y sostuvo que es necesario “hablar de las obras aguas abajo para poder planificar las obras aguas arriba”. Las advertencias de los intendentes tienen que ver con el plan anunciado por los Gobiernos nacional y bonaerense para canalizar el Río V, que implica también a las provincias de Córdoba, La Pampa y San Luis.

Torchio, por otra parte, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter lA impresión que le había causado una reunión que mantuvo con el Ministro de Gobierno de la provincia, doctor Salvai. El mandatario comunal expresó por escrito que tuvo un buen encuentro con @fedesalvai articulando temas del municipio. Ej. que es posible hacer sin distinciones políticas».