Torchio: «Los municipios tienen que ser autónomos. Nada mejor que los intendentes para conocer la realidad del distrito»

El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio, en la larga entrevista que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) también habló del incremento en el impuesto inmobiliario urbano que alcanza a un 56 por ciento y del revalúo

Carlos Casares – Torchio, Walter

El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio, en la larga entrevista que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) también habló del incremento en el impuesto inmobiliario urbano que alcanza a un 56 por ciento y del revalúo.

«Hay una discusión que tiene que ver con el famoso Pacto Fiscal. Yo creo que por un lado no se nos permite a los intendentes ajustar demasiado las tasas, y por otro lado todos los ajustes que vienen en el impuesto inmobiliario, como en los servicios que en este caso regulan los gobiernos nacional y provincial, también tienen fuertes ajustes. Hay acá una cuestión donde no estamos siendo justos, entre lo que estamos pidiendo y lo que estamos haciendo», expresó Torchio, agregando que «los municipios tienen que ser autónomos, porque nada mejor que los intendentes para conocer la realidad de cada distrito».

El intendente de Carlos Casares aportó que «lo que acá hay que definir es a quién se le da para pagar sueldos, y a quién se le da para hacer obra pública. Creo que aquellos que ayudamos para hacer obra pública, que además cobramos las tasas y las volcamos a los municipios, es preferible que la provincia cobre menos y nosotros más. Nos están pidiendo que seamos autogestionables, pero si no nos dejan recaudar, como hacemos».

Interpretó siempre en torno a este tema que «es una discusión bastante importante la que tenemos que dar. La plata que se distribuye es a través de un CUT, el que ahora han variado, aunque en el caso de Carlos Casares nos hemos beneficiado. Mi planteo es que nos tenemos que sentar y ponernos de acuerdo».