6 Abr 2020

Torchio: «hay que reconocer que la relación con provincia es cordial y, en los momentos difíciles, hemos tenido respuestas»

Se le preguntó al mandatario comunal casarense sobre la relación política que mantiene con la gobernadora, como así también sobre obras públicas para su distrito con aportes de la provincia de Buenos Aires

En la amplia nota que publica el sitio lanoticia1.com con el intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio, se abordan otros temas, donde quedan destellos políticos interesantes y para considerar.

Se le preguntó al mandatario comunal casarense sobre la relación política que mantiene con la gobernadora, como así también sobre obras públicas para su distrito con aportes de la provincia de Buenos Aires.

Transcribimos textualmente:

Torchio, Walter con María Eugenia Vidal

– ¿Cómo es su relación con la Gobernadora María Eugenia Vidal?

– No sé cómo será la relación de los otros intendentes, pero yo creo que tengo una relación buena, de un intendente de la oposición con la Gobernadora. Con Vidal no tengo tanto trato porque obviamente uno prefiere hablar con los ministros y no estar molestando a la Gobernadora cada vez que tiene un inconveniente. En mi caso hablo con la Gobernadora dos o tres veces al año. Pero la verdad que en relación a la Provincia hay que reconocer que la relación es cordial y que en los momentos críticos hemos tenido respuestas. 

Carlos Casares – Municipio

– En algunos municipios se mostraron molestos con la Provincia por la falta de obras previstas para este año en sus distritos. ¿Cuál fue la suerte que corrió Carlos Casares en este aspecto?

– Nosotros no tenemos obras previstas con el agravante de que la Nación se va a llevar en 2019, 1200 millones de pesos de retenciones de Carlos Casares a cambio de cero obras previstas. O sea el municipio de Carlos Casares no tiene previstas obras nuevas por parte de la Provincisa y de la Nación para este año. Por eso hay que replantear el esquema tributario argentino, sobre todo por este tipo de situaciones.

Los productores agropecuarios tributan 1200 millones de pesos y no llega nada para que podamos empezar por lo menos a construir nuevas rutas asfaltadas. Me parece que hay que replantearse esa situación y por lo menos el 50% de esa retención debería quedar en Carlos Casares para que podamos crecer porque sino después nos quejamos de que la gente se amontona en el Conurbano.

El Conurbano siempre tiene mayores beneficios mientras que en el interior ni siquiera tenemos señal de celular, ni internet ni centros de salud en algunos lugares. Si nosotros no atendemos al federalismo y no atendemos a estos municipios que producen un montón de plata y que no reciben nada, lo único que logramos es que la gente se vaya a vivir a las grandes ciudades en vez de seguir poblando esta Argentina tan maravillosa que tenemos.