«Topo» Rodríguez pidió respuestas a la Secretaría de Comercio Interior

«Nos hace falta un gran Pacto Agropecuario Nacional olvidando las cosas del pasado y mirando el futuro. Argentina tiene un gran marco agroalimentario y es una oportunidad que no podemos perder por falta de entendimiento», aseguró. «Hay que fortalecer la capacidad productiva y rentabilidad de los tamberos», señaló contundentemente. El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro «Topo» Rodríguez dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5. Argentina tiene un gran marco agroalimentario que no podemops desperdiciar quedándonos en el pasado», enfatizó

Alejandro "Topo" Rodríguez con periodistas en la Sociedad Rural (archivo)
Alejandro «Topo» Rodríguez con periodistas en la Sociedad Rural (archivo)
El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro «Topo» Rodríguez dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, sobre temas relacionados con la agricultura, lechería, producción y políticas impositivas.

El titular de la cartera agropecuaria bonaerense recordó la puesta en marcha de la Mesa Lechera Provincial en Trenque Lauquen, después de dos años de inactividad y demandó respuestas de la secretaría de Comercio Interior a un anuncio realizado oportunamente que mejoraría los ingresos de los pequeños y medianos tamberos. «Hace aproximadamente veinte días esa área dependiente del ministerio de Economía de la Nación nos planteó una idea que es la posibilidad de pagarle diez pesos de adicional por kilo de sólido útil que se produzca. Desde entonces, hasta ahora, no hemos tenido más novedades. Lo que estoy viendo es que esa alternativa, al tener precios diferenciados, es un premio y da mejor rentabilidad. Supongo que todos saben lo que ha pasado con el clima en la provincia de Buenos Aires, hace pensar que los niveles de producción se disminuzcan. Tanto las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, al área de comercio nacional no le está importando mucho la situación de los pequeños tamberos», puntualizó.

«Nuestra prioridad es fortalecer al pequeño productor. Se puede seguir cuidando el precio en la góndola. Nosotros tenemos la obligación de seguir trabajando en el acompañamiento hacia ellos», señaló en otro tramo de la entrevista.

Al manifestar el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, Rodríguez expresó que «se ha podido obtener un programa de créditos con una tasa de interés que ronda entre el 14 y 15 por ciento. Es una buena tasa».

«Hay que fortalecer la capacidad productiva y rentabilidad de los tamberos», señaló contundentemente.

Alejandro «Topo» Rodríguez hizo otro llamado: «es importante que nos escuchen a las provincias que más producimos leche en el país, para encontrar respuestas al menos en el corto plazo».

«Nos hace falta un gran Pacto Agropecuario Nacional olvidando las cosas del pasado y mirando el futuro. Argentina tiene un gran marco agroalimentario y es una oportunidad que no podemos perder por falta de entendimiento», aseguró.