24 Sep 2021

«Topo» Rodríguez: «es razonable un mejor precio para tamberos»

«Sin que ésto signifique un aumento de los productos en las góndolas, y eso se puede lograr”, dijo el titular de la cartera de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones que formuló este jueves

Topo Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios
Topo Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios
El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, en declaraciones radiales fue consultado por la situación del sector lechero en la Provincia. Aseguró que “es razonable que los pequeños productores reciban un mejor precio al pie del tambo sin que ésto signifique un aumento de los productos en las góndolas, y eso se puede lograr”.

Topo Rodríguez afirmó que “la situación que a nosotros nos ocupa muy especialmente es la de los pequeños tamberos, aquellos que producen menos de mil litros de leche por día”.

Asimismo, el titular de la cartera agraria provincial destacó que se trabaja «en conjunto con la provincia de Santa Fe y Córdoba para, entre todos, encontrar la forma de que se beneficien los que están en el eslabón más crítico de la cadena sin perjudicar el consumo popular que es, en Argentina, el motor del crecimiento y la justicia social”.

Finalmente, Rodríguez agregó que “entre las tres provincias hemos planteado el tema en el Consejo Federal Lechero, coordinado por el Ministerio de Agricultura de la Nación”.

Cabe destacar que, durante los últimos días de mayo, se desarrolló una reunión del Consejo Federal Lechero, a partir de una solicitud de convocatoria realizada por Topo Rodríguez en La Pampa.