30 Nov 2021

«Topo» Rodríguez con la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio de 30 de Agosto

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro «Topo» Rodríguez, mantuvo este jueves 27 un encuentro de trabajo con el Vicepresidente II del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen Dr. Martin Sotullo Lanz, e integrantes de la Cámara de Comercio e Industria y la Sociedad Rural de 30 de Agosto, con quienes abordó temas de la agenda agropecuaria local y provincial

30 de Agosto - Reunión con Rodríguez
30 de Agosto – Reunión con Rodríguez
El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro «Topo» Rodríguez, mantuvo este jueves 27 un encuentro de trabajo con el Vicepresidente II del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen Dr. Martin Sotullo Lanz, e integrantes de la Cámara de Comercio e Industria y la Sociedad Rural de 30 de Agosto, con quienes abordó temas de la agenda agropecuaria local y provincial.

Entre otros puntos de interés, analizaron la sanidad animal en la región, el refuerzo de la vacunación contra el carbunclo y la prevención de la triquinosis. En este sentido, los dirigentes agropecuarios y el titular de la cartera agraria acordaron una serie de acciones que comenzarán a desarrollarse en los próximos días y que, entre otras iniciativas, incluye la presencia de veterinarios y otros profesionales de la Provincia para la realización de actividades de capacitación a pequeños productores, la presencia de un laboratorio móvil dedicado exclusivamente al análisis y prevención de triquinosis, así como la elaboración de un proyecto que permita fortalecer a la comunidad productiva de 30 de Agosto en los procesos de manejo de la sanidad animal.

Por otra parte, durante el encuentro se destacó la importancia del nuevo sistema de habilitación de veterinarias que permitirá simplificar los trámites necesarios para el funcionamiento de establecimientos donde se ejercite la medicina veterinaria.

Participaron también el Vicepresidente y la Vocal de la Sociedad Rural de 30 de Agosto, Pedro José Peinetti y Mabel Muñoz, respectivamente; y el Gerente de la Cámara de Comercio de 30 de Agosto.