16 May 2022

Todos los estudiantes de la provincia de Buenos Aires pasan al siguiente nivel de manera directa

Esta medida busca garantizar el acceso, la permanencia y el egreso del estudiantado ante el contexto de la pandemia por el Covid-19

Los lineamientos de la Provincia establecen que los ciclos lectivos 2020-2021 serán considerados una “unidad pedagógica y curricular”. Esto significa que los contenidos previstos para este año se articulan con la planificación del año próximo.

Dirección General de Escuelas de Buenos Aires

En todos los años de escolaridad obligatoria se calificará con una valoración conceptual, salvo en el último año de la escolaridad secundaria, en el que se utilizarán las escalas numéricas habituales del nivel.

Las y los estudiantes que se encuentran en el último año de secundaria serán calificados con la escala numérica habitual. Hasta abril de 2021 contarán con distintas instancias para intensificar la enseñanza y, si las trayectorias educativas se han interrumpido, podrán realizar un Trayecto Curricular de Finalización del Nivel Secundario 2020. 

Las niñas y los niños que están en sala de 5 años del nivel Inicial promocionarán de manera directa al primer año del nivel primario. 

Quienes finalizan la educación primaria, dependiendo del tipo de trayectoria educativa que se ha podido realizar durante la pandemia, concluirán este nivel educativo en el mes de diciembre de 2020, en marzo o a lo largo del año próximo, tras haber participado de las instancias de promoción acompañada. En cualquiera de estos casos, deberán inscribirse en la escuela secundaria, ya que la vacante está garantizada.

Por ultimo, quienes finalizan el secundario, además de las instancias de enseñanza y evaluación ya mencionadas, contarán con acciones de acompañamiento a ingresantes en las instituciones de nivel superior, universitarias o de formación docente o técnica. En el caso particular de la Educación Técnica y Agraria, el trayecto de finalización 2020 se concentrará en los núcleos ligados al desempeño profesional que habilita cada título.

Fuente: codigobaires.com.ar