«Todos los días se suman 150 mil personas para alimentar en el mundo», expresó Juan Manuel Barrero

El profesional radicado en Buenos Aires, Licenciado Juan Manuel Barrero, dialogó por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), sobre el ciclo de Agromanagement que comenzó a realizarse este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Barrero, Juan Manuel
Barrero, Juan Manuel
El profesional radicado en Buenos Aires, Licenciado Juan Manuel Barrero, dialogó por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), sobre el ciclo de Agromanagement que comenzó a realizarse este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promovido por el Estudio Barrero & Larroudé, con sede central en esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, y que tiene como propósito reunir a la comunidad gerencial que están tomando las decisiones de las empresas del agro.

Juan Manuel expuso en la entrevista que «la del martes fue la primera charla y estuvo muy interesante. Arrancó con tres expositores. Asistieron muchas personas, entre ellas algunos muy ligados al periodismo lo que nos ayuda mucho a difundir la iniciativa. Hubo participación de gente relacionada con instituciones, tanto de las cadenas agroalimentarias o más técnicas con CREA y APRESSID». Agregó que también concurrieron responsables de las empresas consideradas grandes que «también están viendo que si las medianas o pequeñas no se administran bien no pueden subsistir y por ende no funcionan los negocios. Es una cadena de organización de redes y personas que estamos interesados en empujar este tema», agregó.

Barrero, Juan Manuel
Barrero, Juan Manuel

«Desde Barrero & Larroudé hemos puesto foco en estos temas y lo venimos desarrollando desde el área de consultoría, que es un servicio no tan tradicional en los estudios contables. Esto es un ciclo de ocho encuentros que se realizan los tercer martes de cada mes en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Son tres oradores, dos que hablan más de cuestiones técnicas y del día a día de las empresas, y un bloque que es más coyuntural donde se invita a una persona de alto rango. Estuvo el presidente de Dupont Argentina que dio su visión como mejorar estos aspectos. El formato es bastante innovador. Los oradores no vienen a dar ninguna cátedra de nada, que actúan más de moderador y de plantar una semilla», explicó el profesional de 31 años sobre como se desarrolla cada reunión.

En torno a lo señalado por Juan Manuel Vaquer, titular de Dupont Argentina en el sentido que ‘no podes ser una empresa fuerte en el mundo y no tener presencia en la Argentina’, señaló que «yo daré mi opinión. Estábamos hablando del contexto de crecimiento poblacional en el mundo, donde todos los días se incorporan ciento cincuenta mil personas para alimentar. La clase media está avanzando. Él señaló que el mundo va a necesitar cada vez más alimentos. Hay que pensar como los vamos a producir. Una empresa que tiene su estrategia sabiendo que está en el negocio de los alimentos, por lo tanto sabe que en la Argentina tiene que estar si o si. Podemos salirnos de la coyuntura, pero sabemos que Argentina es estratégica y debe pensarse en el largo plazo».

La próxima jornada será el tercer martes de mayo, a partir de las 16 horas, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.