29 Oct 2020

«Todo lo que falta hacer, solo se puede hacer en democracia», afirmó Cristina Fernández de Kirchner

Habló en el acto central de conmemoración de los 30 años de democracia ininterrumpida, durante un acto realizado en el Museo del Bicentenario, mientras miles de personas seguían los festejos desde la Plaza de Mayo

Cristina Estela 30 añosCristina Fernández de Kirchner habló en el acto central de conmemoración de los 30 años de democracia ininterrumpida, durante un acto realizado en el Museo del Bicentenario, mientras miles de personas seguían los festejos desde la Plaza de Mayo, donde se desarrolla un festival artístico.

Entre los invitados especiales al acto en el Museo se encontraban los ex presidentes Fernando de la Rúa y Adolfo Rodríguez Saa, y el dirigente radical Ricardo Alfonsín, en homenaje a su padre, Raúl Alfonsín, el primer presidente de la democracia recuperada.

La Presidenta, flanqueada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Justicia, Julio Alak, comenzó el acto con una videoconferencia con el cantante y autor catalán Joan Manuel Serrat, a quien otorgó el premio “Azucena Villaflor” por la defensa de los derechos humanos de los argentinos.

Condenó a los delincuentes que realizaron saqueos y pidió a la Justicia que aplique la ley a los policías que cesaron sus tareas dejando indefensos a los ciudadanos.

“No soy ingenua, no creo en los contagios, por el contagio se dan las paperas, la varicela o la rubeola, pero algunas cosas que pasan en la Argentina y en determinadas fechas y protagonistas no son por contagio. Son con planificación y precisión quirúrgica”, dijo.

“Tengo una sola certeza absoluta, inconmovible: todo lo que nos falta hacer solo se puede hacer en democracia, respetando la Constitucion y las leyes y las autoridades elegidas por el pueblo; el que crea que hay un camino alternativo que no se disfrace de cordero, que lo diga», advirtió Cristina Kirchner.

La Presidenta rindió homenaje a Raúl Alfonsín, a quien le tocó gobernar la primera etapa de la democracia recuperada en lo que consideró que era “una Argentina en libertad condicional, una democracia en libertad condicional” que altibajos fue consolidándose a través de los años.