16 Abr 2021

«Tiene que haber integración entre el campo, la industria y la ciudad», dijo Gilberto Alegre

Durante una conferencia de prensa manifestó que «debemos mirar al campo como un aliado estrátegico». Estuvo acompañado por el intendente municipal del distrito de General Villegas, el senador provincial Hernán Albisu y el concejal de Chacabuco, Hugo Moro

Alegre - Albisu (archivo)
Alegre – Albisu (archivo)
El diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre realizó una visita a la ciudad de Chacabuco. Durante una conferencia de prensa manifestó que «debemos mirar al campo como un aliado estrátegico».

Estuvo acompañado por el intendente municipal del distrito de General Villegas, el senador provincial Hernán Albisu y el concejal de Chacabuco, Hugo Moro.

Gilberto Alegre señaló ante los periodistas de esa ciudad que “desde el Frente Renovador visualizamos el problema macroeconómico que tenia Argentina, vinculado a una persistente inflación, aumento de la presión tributaria y disminución de la rentabilidad de la empresa agropecuaria. Esto producía aumento de precios por falta de oferta y falta de ingresos, por lo cual no ingresaban divisas al país. Más del 60 % de las exportaciones del país tienen origen en el campo o en las industrias relacionadas al campo, el 45 % de los ingresos tributarios dependen del sector y más de 6 millones de personas trabajan en actividades vinculadas al campo”.

“Tiene que haber una integración entre el campo, la industria y la ciudad, nosotros no planteamos transferir recursos del Estado a los productores, sino que los productores transfieran recursos al Estado para mejorar la sustentabilidad de la empresa agropecuaria”, dijo más adelante, aclarando que “sacar las retenciones significan 10 mil millones de pesos, lo que significa el 1 % de la recaudación de los tributos de la Argentina. Es menos del 10 % de los subsidios que se entregan al transporte y la energía, son cifras insignificantes que pueden producir un cambio importante en el modelo productivo argentino”.

Consultado sobre la situación generada por la inflación, el ex intendente de General Villegas manifestó que “se ha negado la inflación de manera permanente y hoy ha estallado en el seno del gobierno. Cristina Kirchner decía que ella no iba a ser la Presidenta de la devaluación pero en menos de un mes, tenemos una devaluación salvaje que afecta terriblemente el bolsillo de los argentinos, porque el que menos se puede defender es el asalariado, ante esta instancia tan complicada que plantea la economía”.