Termotanques termosifónicos no presurizados: curso de instalación en la UTN Trenque Lauquen

La inscripción es de lunes a jueves de 16 a 19 hs. al teléfono: 419415; al celular: (02392) 15540213 o al mail: capacitaciones.frtl@gmail.com

 

Termotanque Solar
Termotanque Solar

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN a través de la Secretaría de Vinculación y Comunitaria informó que se abrió la inscripción para un curso de instalación de Termotanques termosifónicos no presurizados que se realizará el 21 y 22 de octubre.

El objetivo es brindar herramientas necesarias para una instalación segura desde el aspecto técnico hasta el mantenimiento de la instalación, sin obviar la seguridad del instalador.

La propuesta pedagógica estará a cargo de Soleventus, empresa proveedora de equipamiento y servicios de energía solar (cuya misión es contribuir de forma positiva a nivel social y medioambiental), junto a docentes y profesionales con más de 10 años de experiencia frente a Energías Renovables y Juan Sanchuk y Martín Bertazza, quienes dictarán los primeros cursos y capacitarán a los futuros capacitadores locales.

Se sumará, además, un referente local que actuará nucleando a la red de instaladores zonal.

La capacitación incluye trabajos prácticos, siendo el principal el armado y la instalación de un termotanque solar termosifónico. Este termotanque será armado por los alumnos en el lugar donde se realizará el curso. De esta manera se cumple con dos objetivos adicionales: ofrecer al participante una primera práctica de instalación en condiciones reales y aportar a la comunidad local los beneficios de la energía solar.

La enseñanza se desarrollará en un día y medio para afectar lo menos posible a las personas en su tarea laboral habitual.

La cursada será el viernes 21 de 14 a 18 hs. y el sábado 22 de 9 a 17 hs. .

Sumado a la presencia y participación activa durante las jornadas, el participante deberá constatar 2 instalaciones reales adicionales como ayudante o asesorado por un instalador ya homologado que firmará la validez de las mismas.

Dado la corta duración del curso el mismo se orienta a personas con experiencia en tareas de oficios, especialmente gasistas, electricistas, plomeros y/o calefaccionistas.

La inscripción es de lunes a jueves de 16 a 19 hs. al teléfono: 419415;  al celular: (02392) 15540213 o al mail:  capacitaciones.frtl@gmail.com