22 Sep 2021

Terminó la puesta en valor del Matadero de Salliqueló, obra de Salamone

El próximo viernes 31 de enero, a las 20.30 horas, será abierto al público un acto que contará con la presencia de autoridades municipales, funcionarios bonaerenses y vecinos

Salliqueló - Matadero MunicipalRecuperado y puesto en valor se habrá de reinaugurar como lugar para ser visitado por ciudadanos de todo el país, el Antiguo Matadero Municipal de Salliqueló, obra que fue ejecutada por el recordado Francisco Salamone, considerado un genial ingeniero y conocido como «Arquitecto de las Pampas».

Será el próximo viernes 31 de enero, a las 20.30 horas en un acto que contará con la presencia de autoridades municipales, aguardándose la confirmación de funcionarios bonaerenses que han tenido injerencia en la recuperación del lugar.

El inmueble que se emplazó en épocas de Salamone, está ubicado en el Paseo del Lago y será abierto como Centro Cultural de Exposiciones.

Como primer hecho vinculado con las raíces del distrito, se e ofrecerá una muestra fotográfica de postales antiguas de Salliqueló, recopilación de Miguel Ángel Fernandino.