6 Mar 2021

Tercera Posición, corriente liderada por Graciela Camaño, también en Trenque Lauquen

Trascendió que en esta ciudad, la principal referente es Susana Muñoz, que se desempeñara como concejal

Comienza a moverse con intensidad en todas las secciones electorales de la provincia de Buenos Aires la corriente política que tiene como líder a la diputada nacional, Graciela Camaño.

Durante el día sábado se realizó una videoconferencia de la que participaron más de 500 dirigentes de todo el país, de la que participó la conocida dirigente, como así también el ex gobernador de Salta y Coordinador de Incubadora de Talentos FORODAS, Juan Manuel Urtubey. Lo hicieron también legisladores provinciales bonaerenses y quienes han decidido sumarse a Tercera Posición, así se denomina la corriente.

Por la cuarta sección electoral, entre otros, estuvo el diputado Fabio Britos, de Chivilcoy y que procede del Frente Renovador. En declaraciones periodísticas que se difundieron a través de comunicados de prensa, se expone que Britos destacó que «estamos en el lugar donde debemos estar, donde se nos exige como dirigentes políticos, donde han fracasado los dos polos de la grieta. La mayoría de los argentinos y los bonaerenses quieren otra cosa y deben poder vernos como alternativa de gobierno».

Pudo saberse que Tercera Posición ya trabaja en otros distritos de la cuarta, entre ellos Trenque Lauquen. Trascendió que en esta ciudad, la principal referente es Susana Muñoz, que se desempeñara como concejal, acompañando en el bloque a Jorge Jordán. Hasta el momento no ha hecho ninguna manifestación pública, pero se aseguró a Infoecos que su trabajo en sumar voluntades es intenso.

Volviendo a la reunión del sábado, Graciela Camaño dijo que «Ya hace algún tiempo la dirigencia política perdió el Norte, y los procesos electorales se conforman no con la idea de una sociedad mejor sino con una estrategia que responde solamente a los comicios. Esto nos llevó sistemáticamente al fracaso”.

Urtubey, por su parte apuntó que “Nos esforzamos en hacer todo recurrentemente mal y el mundo insiste en abrirnos la ventana. El post COVID reconfigura el concepto global. El mundo profundiza la globalización desde otro lugar. ¿Cuál es la lógica para mantener la misma organización social en un mundo diferente al de hace 30 o 200 años? Tenemos que saber qué queremos hacer. ¿Qué Argentina vamos a construir en este nuevo concierto global?”.